miércoles, 3 de julio de 2013

DÍA 3: Lunes 1 de julio. ESTRASBURGO - COPENHAGUE 1025 KMS


Ver mapa más grande

7:30 am, llamo al seguro, mala noticia, joderrrr!! En Francia, o al menos en Estrasburgo, los mecánicos, de motos o todos, no sé, cierran los lunes,.. Buaaaaaaaaaaaaa!!!! Me da algo,.. tranquilo Juan, tranquilo!! Mientras viene el chico de la grua, y como me estoy comiendo la cabeza mucho, bajo a probar la moto, no sé.. y si fué porque hacía mucha calor, un calentón puntual y ahora va bien? La esperanza es lo último, no? Pues para sumar más caos la moto funciona perfectamente, y ahora qué? Quién apuesta a saber qué es lo que pasa? Y si sigo y me deja tirao en medio de la autopista alemana,.. y si rompo algo más grave por seguir,.. vaya lio, un montón de dudas. 

Llega la grua, la empresa se llama Gruas Despagna, o algo así, hablaba más que bien el castellano, una suerte la verdad, prueba la moto y me dice que no sabe porque me paso eso, sólo ve que tengo el embrague demasiado tenso,.. no sé si eso afecta en algo, y según él dice que podría seguir, que si me quedo mañana me llevaría al taller y me cambiarían el embrague por hacerme algo, pero que si ahora funcionaba bien no era eso.

Situación: son las 10 de la mañana, maletas de la moto y todo sin preparar, 1000 kms por delante más un ferry de 45 minutos,.. puff!! Tiro hacia delante? Si me quedo voy a perder 2 días, este y el de mañana en el taller, y a lo mejor para nada,.. Me voy a arriesgar!! Corriendo preparo maletas, me visto de romano y a correr que me queda un día muy largo, y por favor,.. más sustos no.

Como había perdido muchas horas al salir tan tarde, me pongo en ruta ya a las 11 de la mañana, la idea era parar lo menos posible, cosa que es lo que había hecho hasta ahora, y darle un poquito al acelerador, cosa que en las autopistas alemanas se puede y bien que se puede. La fórmula fue igual que la del día anterior, tandas de 200 o 220 kms y todas las paradas para sólo repostar y baño si acaso y una parada a las 5-6 de la tarde para comer un McDonalds y para adelante. Creo que en Alemania en la autopista estuve 9 horas, imagino que unas 7-8 en la moto montado, y el ritmo fue 150 km/h de media, a veces me animaba a subir hasta 170 pero tan cargado se movía aquello un poco, tampoco hay que pasarse. A veces, cuando tocaba descanso de velocidad, quería decir que bajaba a 130, eso era ir muy despacio, porque no siempre hay barra libre de velocidad en la autopista, algunos tramos, muy pocos la verdad, tienen un límite de 130 km/h, que no vienen mal para hacer un descansito y que, entre comillas, haya un algo diferente en la conducción. Igual le leí a otros compañeros eso de que cuidao con que vas a 170 por el carril derecho y si quieres adelantar por el izquierdo tienes que mirar porque vienen por ahí unos Mercedes, bmw´s, etc.. etc.. que yo no sabía que había tantos modelos diferentes de estas marcas, que barbaridad, y tu yendo a 170 te pasan como si estuvieras parado, iran a 250 km/h mínimo, los ves por el retrovisor y tienes que mirar 2 veces, porque te crees que te da tiempo a adelantar y lo mismo es que no, se acercan rápido que flipas. Pero la cuestión es que son muy buenas carreteras, corren pero porque se puede, son rectas interminables también como las francesas, bueno, mejor diría yo, además del hecho de que son gratis. En esto me gustaron más que las francesas, menos me gustó la señalización de los kms hasta la siguiente gasolinera, no lo ponía o al menos yo me entendí mejor en Francia. Las áreas de servicio y las gasolineras igual que en Francia una pasada, da gusto, eso si,si hubiera ido con más tiempo mejor, las vi pero no las disfrute mucho.

Serían las 7 de la tarde cuando estaba ya a unos 150 kms del muelle de Puttgarden para coger el ferry que me llevaría a Rodby para cruzar de Alemania a Dinamarca,.. joder, hoy he estado en 3 países diferentes. Llegada al peaje del muelle a las 20:20 hrs, pago el billete y me pongo en la cola, el ferry sale cada 30 minutos, las 24 hrs del día si no me equivoco, todas las horas a las y 10 minutos y a las y 40 minutos. Sólo tengo que esperar hasta las 20:40, de hecho en 10 minutos ya estaba apareciendo el ferry, descargó los coches que venían de Dinamarca y para arriba. El operario de la compañía me indica que yo me pusiera el primero de la cola, y todos los coches detrás de mí. En marcha!! Subo a la bodega y me indican que la amarre al fondo, es una bodega que por la proa está abierta y mientras navego prefiero quedarme ahí y ver el mar y como nos acercamos hacía Dinamarca. Por cierto, amarrar la moto es self service, es decir, tu te lo guisas, tu te lo comes!! Yo que puse la moto en vertical entre 2 ganchos del suelo y un pasajero que aparcó a mi lado me decía con la cabeza que no, el inglés o danés que me habló no le entendí nada , hasta que con la mano me indico que vertical no, que horizontal,.. Ahhhh!!!! así pues sí hombre!! Que van amarradas no entre 2 ganchos, como se pone en el ferry de Tenerife-Huelva que es el que yo conozco, sino que va amarrada entre un ganchito de esos y la pared del barco, para lo cual hay una cinta preparada para ello con un mosquetón para atar al gancho del suelo,.. pues si era muy fácil Juan!!

Hice alguna fotito desde la proa en la bodega, después de 850 kms aprox que llevaba con las prisas del día que había tenido pues me supieron a gloria los 45 min del trayecto en barco, descansando física y mentalmente. Lo que empecé a notar fue un cambio en la temperatura, estaba empezando a hacer frío, además de que estábamos subiendo hacia el norte, estábamos en ruta más tarde que los otros días, así que tocaba buscar el forro polar de la chaqueta.

Llegada al muelle de Rodby sobre las 21:20 hrs. El gps me juega una mala pasada y me hace dar un rodeo que me suponen 20-25 kms más de lo que me quedaba,.. con el cansancio y las ganas de llegar que tengo esto no se hace amigo!!. Siendo justo he de decir que el gps se está portando, los mapas que tengo actualizados son los de Europa Norte, que es donde estamos, claro, pero en este mapa no entra España, con lo que la curiosidad es que pasando despeñaperros el gps se volvió loco y ahora aquí en el culo del mundo el gps dice blanco y es blanco oiga!! salvo el pequeñito detalle de antes va fino fino.

En cuanto a los últimos 150 kms que me quedaban desde Rodby a Copenhague es que pensaba que ya eran nada, coser y cantar, un segundin nada más,.. pero no,.. se me hicieron más largos de lo que creía, porque llevaba acumulados 3300 km en 3 días, y se dice pronto, y porque cumplí escrupulosamente los límites de velocidad, 90 y 110 según tramos, además no paraba de pensar que era de noche ya y que no había apenas gente en la carretera, si me daba algún problema la moto no era el mejor momento. En cuanto al límite de velocidad  la gente los cumple a rajatabla cuando la carreteras son buenas para correr mucho más, me llama la atención,.. conclusión, somos muy diferentes en eso con los franceses, alemanes y daneses..  vamos, que somos diferentes nosotros a todos los demás!!

En este último tramo del día destacar 2 cosas: una, la cantidad de mosquitos que había, una pasada, adjunto foto después, la visera la llevaba recién limpia al bajarme del ferry y hay que fijarse como acabo, además de un bichejo enorme que me dió en toda la visera que sonó aquello como una piedra, si me pilla con la visera levantada me salta un ojo, y el bicho el jodio se me quedó enganchado en el brazo, un asco!! era enorme el tio!!, y, por otro lado, que no se veían gasolineras en la autopista por ningún lado, si quieres echar gasolina te tienes que salir de ella y buscar en algún pueblito,.. y eso hice porque no me fiaba. Estaba como a unos 50 kms del destino, me salgo de la autopista y botón gps de “búscame una gasolinera por favor”, me dice que hay una a 500 mts,.. leche, si que esta cerca, mejor mejor!! A estas alturas en Francia y Alemania ya había visto gasolineras de todo tipo, automáticas para pagar con tarjeta en el mismo surtidor, y cada una es de su padre y de su madre, cada una un sistema diferente, pero en definitiva te piden el pin, a veces el número del surtidor, y a veces si quieres 95 o 98,.. lo que no te piden nunca, ya pagues en el surtidor o en caja, es el dni, se lo enseñas y te miran raro, como que para que quieren eso!! si pagas en el surtidor pues con el pin ya vale y si pagas en caja pues a firmar el papelito y también les vale.  Bueno, pues en el caso de esta gasolinera danesa la novedad, no se si por la hora que era, sobre las 23:00 hrs, es que en la gasolinera no había nadie y estaba en medio de un parque oscuro a más no poder, no se veía ni un alma por allí, vamos.. eso es en España y yo no echo gasolina ni de coña, me cago las patas abajo!! Pero bueno.. confiaremos en que en estos países la seguridad es muy alta,.. no?

Últimos 50 kms y por fin llegamos al hotel, Graciasssss!!! Son las 23:30 hrs, estoy hecho un campeón,.. estos 3 días han sido duros no… lo siguiente!! Check-in en el hotel, soltamos maletas en la habitación y la moto en esta ocasión se queda en el aparcamiento del hotel que es al aire libre, bueno.. es lo que hay, la dejo justo enfrente de la puerta del hotel, me parece más seguro, candado de disco y pitón que para eso los llevo,.. hasta mañana señorita, se ha portado usted muy bien!! Que siga así eh!!

Datos del día:

Copenhague GO Hotel: 479 DKK / 64,23 eur (parking exterior gratis)
Peajes: 0 eur
Ferry Puttgarden-Rodby: 47 eur










2 comentarios:

  1. Pili-Mili:
    Asi nos gusta que nos pongas al día!!! Nos acabamos de encontrar con toda esta parrafada asi que esperaremos a llegar a casita para poder leerlo con mucha atención, qué guay!!!!.Mucho ánimo y disfruta de esos paisajes!!!!
    Besines y besiños!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias chulis!! es que cuando me pongo a escribir me vuelvo loco y me enrollo como una persiana, jeje. Gracias por el ánimo, lo estoy pasando genial, ya os contaré!! Besitossss!!

    ResponderEliminar