jueves, 11 de julio de 2013

DÍA 10: Lunes 8 de julio. ALTA - TROMSO 309 KMS


Ver mapa más grande

Como la idea es estar a primera hora en el taller, me levanto temprano, sobre las 7:15. Preparo la moto, dejo la llave de la cabaña y para el taller que está a sólo 2 minutos del camping.

A las 8 en punto estoy en la puerta del taller. Le explico lo que me ocurre a la chica de recepción y llama al mecánico. Le comento el par de cosas que me tienen preocupado,.. el tema de la batería y el momento en que se me salió la gasolina por debajo de la moto cuando levanté el depósito. Para la batería saca un tester para ver cómo está de carga,.. y está bien la jodía!!,.. 12 a ralentí y 14 acelerando, según él, todo correcto,.. lo que no se es porqué, si está bien de carga, hacía esos extraños allá por Suecia y Finlandia,.. serán cosas mías!! En cuanto al tema gasolina derramada, levanta el depósito y revisa todo el cableado,.. también está todo bien!!,.. vamos, que he venido para nada!!,.. bueno, para nada no, porque esto gratis no va a ser. No me enteré del todo, pero según él, si el depósito está lleno y lo levantas mucho no sé que le pasa al aire que queda en el depósito,.. no me enteré!! y me señalo también el tubito de desague que tiene abajo,.. el sabrá!!,.. yo ni idea, pero que la gasolina no salía por el tubito ese, no sé de dónde pero de ahí no,.. pero bueno, que todo estaba bien. Las 330 nok que me costaron el cuarto de hora que estuvo el mecánico con la moto sirvieron de mucho, y lo tengo clarísimo, desde ese momento ni caso le hago a la jodía batería, viajo super relajado sin pensar que me va a dejar tirado, así que, un dinero más que bien invertido.

No serían más de las 8:30 cuando me pongo en ruta,.. me noto más relajado y despreocupado. Además, el tiempo acompaña, amanece soleado, y lo único que falta es rodar a un ritmo tranquilito de no más de 80 km/h y disfrutar de las vistas. Como el día anterior compre la taza statoil, aprovecho en la gasolinera que hay a la salida de Alta para rellenarla de chocolate caliente,.. está tan caliente que es imposible tomárselo en el momento, así que decido que me la voy a llevar y tomármelo más adelante en algún área de descanso mientras disfruto de las vistas. Dicho y hecho, como el día está soleado cualquier vista en Noruega es mucho más bonita, así que paro unos minutos en el arcén para disfrutar de las vistas mientras me tomo el chocolate caliente,.. me sienta de lujo!!

Más adelante esto me iba a traer algún disgusto, pequeño claro, pero es que es de cajón, que por mucho que quieras tener cuidado, llevar una taza de café dentro de la bolsa sobre depósito es garantía de sacar el paquete de pañuelos más tarde, jeje, y fue lo que pasó la siguiente vez que hice este invento. La taza está cerrada por arriba,.. en posición vertical.. y puesta a conciencia para que no se mueva nada pero.. esto es como el que juega con fuego,.. el chocolate a tomar por…!!

Como todo lo bueno no dura mucho empieza a llover,.. otra vez!!, y ya no pararía hasta llegar a Tromso. Además, empiezo a pasar mucho frio en las manos,.. la carretera pasa por zonas más elevadas y ya, esas partes nevadas que antes veía a lo lejos, ahora las tengo a los lados de la carretera.

En una de las paradas en el arcén para hacer alguna foto del paisaje, coincidí con una pareja de Huesca que estaban de vacaciones visitando Suecia y Noruega,.. muy simpáticos por cierto. No sería la única vez que me los encontraría,.. más adelante volvería a encontrármelos en los 2 ferrys que tenía que coger en la ruta de hoy, el Olderdalen/Lingseidet y el Svensby/Breivikeidet, y pasaríamos el rato hablando de lo que ya habíamos visto y lo que nos quedaba por ver, dándonos consejos mutuamente para ver lo máximo posible.

Sin mucho más, llegada a Tromso sobre las 5 de la tarde y me toca buscar alojamiento,.. hoy no tengo nada reservado con antelación así que toca buscar y preguntar,.. pero no me iba a costar mucho tiempo, a la primera fue la vencida. Directo al Hotel Scandic Tromso que está a las afueras de la ciudad y, por suerte, tenían sitio libre.

Duchita y a vestirse de persona normal,.. fuera ropa de moto!! Me acerco un momento al centro de la ciudad para darle un vistazo,.. es un poco tarde y además está lloviendo,.. no hay un alma en la calle, pero bueno, yo quería ver aunque fuera un poco. Lo más destacable la Catedral del Ártico y el puente de entrada en la ciudad de Tromso,.. como todos los que hacen por aquí,.. una pasada!!


Y por fin vuelta al hotel y a descansar que mañana toca otra,.. aquí no se descansa nunca.

Datos del día:
Scandic Tromso: 600 NOK (con desayuno)
Ferry 1 Olderdalen/Lingseidet: 74 NOK
Ferry 2 Svensby/Breivikeidet: 58 NOK












No hay comentarios:

Publicar un comentario