domingo, 21 de julio de 2013

DÍA 20: Jueves 18 de julio. FLENSBURGO - BERLIN 437 KMS


Ver mapa más grande

Hoy me levanto con muchas ganas,.. es una etapa cortita, poco más de 400 km, además por autopistas alemanas,.. después de tantos días en Noruega sin poder dar al acelerador se agradece poder avivar un poco el ritmo.

De todas formas mi intención es llegar lo más temprano posible a Berlín para poder aprovechar el día,.. voy a estar hoy y mañana completo en Berlín y hay muchas cosas que ver,.. así que a la hora habitual de todos los días, 6:20 aprox, toca diana,.. a las 7:30 estoy en ruta.

Lo que en principio era una ruta cortita y de lo más sencillo posible, se complica un poco, otra vez el mismo motivo que me paso justo después de pasar Estocolmo en la subida, una autopista cortada durante bastantes kms que el gps no sabe. En este caso, la autopista para ir a Berlín es la A24, y está cerrada ,.. no indica alternativa ninguna , y el gps no hace nada más que darme vueltas y continuamente me lleva a entradas de la A24 que están cerradas,.. incluso preguntando a la gente no se aclaran muy bien por donde puedo ir hasta Berlín,.. pues estamos buenos!!,.. estuve un buen rato perdido, creo que hice como 50 km extras dando vueltas, hasta que un chico al que pregunté dijo la palabra mágica,.. coge la A1 y después enganchas la A24 más adelante,.. y esta fué la buena, por fin el gps se enteró también, todos de acuerdo,.. dirección Berlín!!

Por cierto, recuerdo que en la primera gasolinera alemana que paré me fije en los precios de algunas cosas, la gasolina, el agua, la coca-cola,.. me dieron ganas casi de llorar!!,.. vaya tela con los precios noruegos,.. en la gasolina no se notaba tanto, apenas unos céntimos, pero en cosas de comer se notaba una barbaridad,.. en noruega pagué por un paquete de pan de molde, el más pequeño y el más barato que había, 3,50 eur,.. en “oferta” 2 coca-colas de medio litro a 5,50 eur,.. estamos locos?,.. pues cuando vi una coca-cola de medio litro a 1,25 eur,.. lo dicho,.. ganas de llorar!!

La única parte que no me gustó y que ya se me había olvidado fue cuando paré a repostar en una gasolinera y entré al baño,.. ya no me acordaba, hay que pagar 70 ctmos por entrar!!,.. y en la mayoría de los sitios no es opcional,.. en la mayoría hay unos tornos que cuando pagas te dejan pasar, así que es obligatorio, y en otros sitios no hay torno pero hay una persona entre el baño de hombres y mujeres con un cesto para recaudar,.. yo la primera vez pase de largo y me dijo un “no sé qué” en alemán que bonito no sería lo que me dijo.

Aún con el retraso por perderme cerca de Hamburgo en la A24 llego al Hotel en Berlín a las 1:30. El hotel que tengo reservado es el Ibis Budget Berlín City Potsdamer Platz, está a escasos 10-15 min andando de la Puerta de Brandeburgo y de precio nada mal para estar ubicado donde está, los hoteles de alrededor estaban por la nubes.

Me instalo, aprovecho para hacer la colada ya que voy a estar 2 días aquí y dará tiempo a que se seque todo,.. duchita y ropa cómoda que me voy de paseo a ver Berlín!!,.. tenía especial ilusión por venir aquí.

Cojo mapita de Berlín en recepción y a las 3 ya estoy de paseo por Berlín. Lo primero que visito es la Potsdamer Platz, una plaza que fue partida en 2 con el muro de Berlín,.. aún quedan algunos trozos de muro allí.

Después me dirijo al monumento del holocausto, durante un rato recorro parte del interior a través de los miles de bloques de hormigón,.. es un monumento distinto, curioso de ver.

Ahora llego a lo más típico quizás, a la Puerta de Brandeburgo,.. leí a alguien decir que le pareció pequeña,.. puede ser,.. a mí no me lo pareció, me gustó mucho,.. muy chula!!

Como ya van sonando las tripas, son casi las 4 de la tarde ya, me pongo a buscar algún sitio donde comer algo que llevaba apuntado y que es de lo más típico de aquí, las Currywurst,.. unas salchichas alemanas con kétchup, curry y un trozito de pan,.. me sentaron de lujo!!,.. tenía hambre ya, y estaban super ricas.

Cerca de allí veo un gran edificio en el que hay una buena cola de gente para entrar a verlo,.. según mi mapa es el Parlamento alemán,.. hombreeee, mi amiga la Merkel estará ahí!!,.. la cola era para pasar el detector de metales y poder entrar a ver el edificio,.. yo, la verdad, preferí ir a ver otras cosas antes, si me sobra tiempo al final volveré de nuevo.

Una cosa que se ve al minuto uno de estar en Berlín es el tema “bicicletas”, las usa muchísima gente, están acostumbrados a ello, es una ciudad super plana, ideal para la bici, y la verdad que es cómodo,.. además, los ciclistas tienen preferencia para todo, ellos primero que los peatones y los coches,.. son los jefes allí!! .Recuerdo que al principio me pareció hasta peligroso,.. llevaba 5 minutos andando por Berlín y ya me dieron un par de pitadas buenas los ciclistas por cruzarme por su carril,.. sorry sorry Berliner man!!, jeje,.. tengo que espabilarme que estos me llevan por delante.

Desde la puerta de Brandeburgo me dirijo a través de la calle Unter den linden, una de las calles principales de Berlín, hacía el otro extremo del centro de la ciudad donde se encuentra la isla de los museos, llamada así porque alberga 5 museos, y que está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. De los 5 museos pretendo visitar 2 de ellos, que según he leído son visitas imprescindibles, se trata del Museo Nuevo y del Museo de Pergamo. Como ya es relativamente tarde saco las entradas para visitar ahora el Museo Nuevo y, mañana a primera hora, el Museo de Pergamo.

Estoy una hora y media aproximadamente visitando el Museo Nuevo,.. destaca sobre todo lo demás una escultura de la reina egipcia Nefertiti,.. me pareció interesante.

Después me dirijo a la plaza Alexanderplatz, una de las más zonas más concurridas de Berlín, con muchas terrazas para tomar algo, muchas tiendas, etc.. en ella se encuentra también el famoso reloj mundial.

Y ya, después del pateo que me he pegado, es hora de volver al hotel. De camino, me pilla de paso otro punto de interés que me apetecía ver, el famoso Checkpoint Charlie, el más famoso de los pasos fronterizos del muro de Berlín,.. fotitos de rigor, un McDonalds para llevar y, ahora ya si, vuelta al hotel que ha sido un día muy chulo y muy largo.


Datos del día:

Hotel Ibis Budget Berlin City Potsdamer Platz: 46 EUR









No hay comentarios:

Publicar un comentario