jueves, 11 de julio de 2013

DÍA 12: Miércoles 10 de julio. DÍA DE DESCANSO EN LAS ISLAS LOFOTEN

Hoy toca etapa casi de descanso,.. voy a pasar todo el día visitando las islas Lofoten, que es donde está el camping donde he dormido esta noche. Pretendo ver toda la zona desde el camping hasta el extremo oeste de las islas, donde se encuentran pueblitos como Reine, A, Moskenes, etc.., en total unos 150 km aprox. Si no recuerdo mal leí que consideran a este archipiélago de las islas Lofoten el más bonito del mundo, así que por eso vine,.. veremos si me convence.

Aunque la etapa de hoy es así de cortita no me doy ningún respiro y a las 7 ya estoy en planta,.. desayuno y para la moto que me voy de paseo.

El día comienza nublado, pero al menos no llueve,.. el día de ayer fue horroroso en cuanto a lluvia, y la verdad es que no disfrute mucho del paisaje, espero que hoy respete un poco el tiempo porque este es uno de los puntos que tenía muchas ganas de ver en el viaje. Según va pasando el día veo que estoy teniendo suerte,.. incluso a ratos sale algún rayo de sol,.. biennnn!!

La carretera es muy parecida a la que llevo viendo durante días,.. pegada al fiordo, con muchas curvitas, casitas de madera y barquitos por todos lados, el reflejo de las montañas y las casitas en el agua,.. la verdad que esto parece que sea un cuento,.. que esté pintado por alguien a propósito,.. es muy bonito!!. Pero siendo muy parecido a los demás días, cuando me voy acercando hacia Reine, A, etc.. se nota que incluso mejoran las vistas de días anteriores,.. no me extraña que pudiera ser el archipiélago más bonito del mundo!!

Durante el camino me hace gracia la cantidad de veces que paro a hacer fotos,.. es que ya no sé donde parar y donde no!!,.. es que es todo para sacarle fotos, pero es que así no adelanto nada!!,.. pero bueno, hoy no tengo ninguna prisa, tengo el camping listo, la ruta es corta en kms, así que me puedo parar a hacer todas las fotos que quiera. Cuantas fotos haría de camino a Reine que llegué con la batería de la cámara en rojo y la llevaba recién cargada,.. en ese momento paré de hacer más, que en Reine seguro que hay que sacar alguna.

Llego hasta donde se acaba la carretera, justo después del curioso pueblo llamado “A”, y vuelta por el mismo sitio. De vuelta igual de tranquilito disfrutando de las vistas, a 50-60 km/h máximo. No sabría destacar alguna parte en concreto de las islas Lofoten,.. por todos sitios las vistas eran muy bonitas.

Y ya satisfecho de las islas Lofoten, vuelvo para el camping a descansar un ratito,.. preparo unos espaguetis y me los como mientras veo una película en el ordenador,.. acabé como suelo acabar,.. dando una cabezadita,.. que me sentó más rica que la leche!!. Me despierto y me pongo a trastear en el ordenador buscando campings, etc,.. para los próximos días,.. y también me pongo a actualizar el gps,.. y sin hacer nada raro casi se me va a tomar por..!!,.. de buenas a primeras me dice: “el mapa Europe North 665 no es válido”,.. me cago en tus estampa!!. Pues casi que me quedo sin gps, me tire el resto de la tarde intentando arreglarlo, copiando y pegando archivos por aquí y por allá,.. no ha quedado bien del todo porque de vez en cuando se le va la olla y no enciende bien, pero no voy ni a tocarlo, porque al menos sigue funcionando. Cuando estaba intentando arreglarlo y me seguía dando error me ví viajando sin gps, y una vez que te acostumbras a que te lleve él solito es más complicado volver a guiarte tu solo,.. el gps es una maravilla la verdad, te olvidas prácticamente de todo, sólo saber más o menos por donde es el camino por si le da por equivocarse, pero la verdad es que, hasta ahora, si el dice que para allá es que es para allá,.. y en casi 10.000 km que llevo sólo se ha equivocado en 2 tonterías.

Así que con el gps es con el que termino el día de descanso en las islas Lofoten, mañana las dejo y me dirijo hacia Mosjoen, para el que tengo que coger un ferry que me llevará de Moskenes a Bodo y que sale a las 6 de la mañana,.. vaya con la horita!!,.. así que tengo que levantarme a eso de las 4 de la mañana,.. estoy a unos 60 km del muelle, y en hacerlos se va como una hora y algo, es la misma carretera que he hecho hoy y más o menos medí el tiempo, carretera revirada, lloviendo, y con varios tramos en obras con mucha gravilla y demás,.. así que hoy poco voy a dormir.

Datos del día:

Storfjord Camping : 300 NOK












No hay comentarios:

Publicar un comentario