sábado, 6 de julio de 2013

DÍA 7: Viernes 5 de julio. SIKEA - KAAMANEN 810 KMS


Ver mapa más grande

Mi primera noche en un hytter no pude dormir casi nada,.. seguro que mañana será mejor, pero hoy, entre que dormí con el antifaz puesto porque a estas alturas ya no hay noche, y se hace extraño, y metido en el saco sabana que tampoco es lo más cómodo del mundo, pues poca cosa.

A las 8 como casi todos los días estoy ya en ruta. Me voy con pena de este lugar porque el camping la verdad que está en un entorno idílico, no me quiero ir!!, pero bueno, voy a ver cosas muy interesantes más adelante, así que vamos!!

En esta etapa dejamos Suecia para entrar en Finlandia, y se me hace gracioso el lenguaje de las señales de tráfico, mira que es raro el finlandés joer!!, el sueco tampoco es que lo entendiera, la verdad, pero este se lleva la palma, curioso por lo menos!! Además de los letreros me resulta curioso que aquí la gran mayoría de los coches tienen unos faros delanteros extra, tipo los coches de rally, y claro, es que lo mismo que ahora les toca 6 meses siempre de día en invierno les toca lo contrario, 6 meses de pura noche, parece necesario llevar más luces en el coche. Por cierto, que no se me olvide adelantar una hora más al reloj y volver a sacar los euros, jeje.

En esta etapa hay un par de puntos destacables, el Santa Park, la casa de Papa Noel, y el Círculo Polar Ártico (CPA). Del primero diría que entré porque yo soy de los que me digo: ya que estás aquí,.. no vas a verlo?,.. aunque sepa que seguro es una tontería, pero..

Así que entre, me deje mis 17 euritos en la entrada, y no estuve más de 15 minutos dentro, más o menos, estaba casi vacío, Papa Noel estaba de asuntos propios, porque allí ni estaba ni se le esperaba,.. era por verte nada más hombre!!, si yo soy más de Reyes Magos chaval, jeje. Lo que más curioso me pareció fue un recinto tipo Ice Bar como el que hay en Honningsvag que te pelas de frío, con figuritas de hielo con forma de osos polares, etc etc.. Por lo demás había todo tipo de souvenirs de Papa Noel, renos, etc y poco más. Así que Santa Park finiquitado, vámonos para el CPA que este si que me apetece mucho verlo.

Y si que me gustó mucho,.. había visto tantas veces las fotos de otros compañeros en la línea que delimita el CPA,.. y ahora yo estaba allí. Así que fotito para recordar sobre la línea del CPA y también en el arbolito éste que indica la distancia a diferentes ciudades del mundo,.. Madrid a 3524 km, casi nada. Y como no, antes de irme tocaba comprar mi primera pegatina del viaje,.. que ilusión!! mi primer galón para poner en el baúl, si si, el niño estuvo en el CPA, jaja.  

En cuanto a la ruta que me quedaba aún, destacar que desde Rovaniemi hasta Kaamanen, que era donde tenía reservado el camping, la carretera era muy bonita pero con muy poco tráfico, de esos sitios donde dices,.. si me quedo aquí tirao me cago las patas abajo!!, jaja. Kilometros y kms que no veías un solo coche, ni en tu sentido ni en el contrario. Por otro lado el tema gasolina,.. hay que tener cuidado en esta parte de la etapa. Con mi costumbre que hasta ahora me iba bien de echar gasolina cuando me quedaban 2 rayitas de las 6 del depósito lleno, pues casi que voy a cambiarlo por 3 de 6 mejor. Hubo un momento que pensé que me quedaba tirao sin gasolina. Estaba ya en 1 rayita y pasan los kms y no veo ninguna gasolinera, me voy mosqueando cada vez más, así que miro en el gps y me dice que la siguiente está a 85 km,.. cómo? No puede ser!! Si llevo 40-50 km sin ver una gasolinera y quedan 85 km más?,.. pues para mi que no llego. Empecé a hacer cuentas,.. 40 km puedo hacer desde que salte la reserva más lo que le quedé hasta ese momento,.. conclusión: como empiece a parpadear la reserva antes de 45 km la sentencia está echada!! Pongo sexta y a 90 km/h, a estirar lo máximo posible. Y se hizo el milagro,.. aparece una gasolinera que no sale en el gps, me acerco, está pegada a un supermercado que parece cerrado,.. intento echar gasolina pero esta gasolinera no tiene cajero automático,.. que pasa ahora? Esta no es como las demás que metes tarjeta, echas gasolina y adiós?,.. pues no!!, mierda!! Miro por la ventana del supermercado y no hay nadie,.. cerrado. Me desespero. Intento otra vez ponerle la manguera pero no sale gasolina. Decido no irme tan rápidamente hacia adelante porque me parece que es una muerte anunciada. Así que aparece un coche desde lo lejos de un camino y le hago señas de que pare, le voy a preguntar si sabe dónde está la gasolinera más cercana desde allí,.. y sorpresa sorpresa, es la dueña del supermercado y de la gasolinera,.. Aleluyaaaa!!! por lo visto salió un momento a no sé qué de su hija,.. no me importa mucho ahora la verdad, jeje!! De todas formas tuve suerte porque llene el depósito hasta arriba pero la señora cerraba definitivamente la gasolinera 10 minutos después,.. tuve mucha suerte!!

Repuesto ya del susto, hacia adelante que aún me queda un poco,.. pero ya más tranquilo. Estos últimos kms se me hacen eternos, ya muy cansado.

Por otro lado, así como en Suecia no vi ni un solo reno, hoy ya dentro de Finlandia he visto muchos, aunque por el cansancio y las ganas de llegar no pare a hacerle ninguna foto. Son graciosos los jodios, aunque cuando se te cruzan en el medio de la carretera se les quita toda la gracia.

Por fin llegada al camping, serían las 6-7 de la tarde, en este momento lloviendo además, pero por fin tocaba descansar. En cuanto al camping decir que es una pasada, si cuento además que me costó 15 euros pues está todo dicho. Era una cabaña más bien grande en medio de un bosque y junto a un lago, super chulo, unas vistas desde la ventana alucinantes,.. y esa noche dormí de lujo, calentito, ya me dio igual el saco sabana y la luz que entraba por la ventana,.. con lo cansado que estaba todo me dio igual.

Y colorín colorado,.. hasta mañana que es un gran día,.. el asalto a Cabo Norte!!

Datos del día:

Neljan Tuulen Tupa Camping: 15 eur
Gasolina: 310 SEK + 50 EUR











6 comentarios:

  1. No hay relatos? Sin cobertura?

    Ánimo. Te sigo diariamente. Espero que vaya la cosa bien.

    Un saludo y cuidadito con esa alimentación, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Bronkx!! Es que está complicao escribir todos los días, este viaje viaje te ocupa todo el día, pero estoy en ello. Gracias y saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan, felicidades por este viaje que estás haciendo y por la crónica. Te estoy siguiendo desde que has salido y voy tomando buena nota de tus comentarios para hacer la misma ruta en el verano de 2014. Suerte y disfruta!!!
    Jose

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Juanito Precioso me he enterado de tu viaje y aqui estoy pa darte animos... y seguir tu viaje, cuidate. Besitos Coro

    ResponderEliminar
  5. Hola Juan. Ya veo que por ahora va todo bien y espero que así siga. Sigo esperando tu foto del Preikestolen (o como se diga) con las piernas colgando del precipucio (o como se diga). Suerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Aunque tarde. ...pero estoy enganchado a tú viaje! !!

    ResponderEliminar