sábado, 6 de julio de 2013

DÍA 8: Sábado 6 de julio. KAAMANEN - NORDKAPP 343 KMS


Ver mapa más grande

Aunque el fin principal de este viaje no sea sólo el llegar a Cabo norte, hoy siento que es un día especial. Han sido muchos meses preparando el viaje y viendo en multitud de crónicas la famosa bola del mundo,.. y por fin hoy, yo estaré allí. También significará el comienzo de otro viaje, el de Noruega y sus fiordos, que promete mucho la verdad, así que hoy me levanto con muchas ganas,.. ni siquiera la lluvia más o menos fuerte que me da los buenos días va a quitármelas. Como la etapa de hoy es relativamente cortita, alrededor de 350 km, me permito no hacer caso al despertador que suena a las 9:00 y me quedo dormido hasta las 10:30, hora finlandesa, claro, con lo que llevo la ventaja que al pasar a Noruega vuelvo a ganar la hora que perdí ayer al entrar en Finlandia.

En cuanto a la noche decir que si bien en las cabañas anteriores dormí más o menos bien, en esta he dormido de lujo, un pelín delgado el colchón quizás y se notaba la madera de debajo, pero he dormido super bien, con la calefacción a tope y como mucho con el ruido de algún pajarito,.. de fábula vamos!!, y por cierto, de mosquitos nada de nada, el anti-mosquitos extrafuerte que compré (Relec) se está dando unas vacaciones gratis por toda Europa. Lo que si recuerdo, y es lo que tiene dormir en cabañas sin wc dentro, es que, como no, te levantas con ganas a tope de ir al baño, me falto 0,5 para no llegar. Ponerte la ropa de moto se tarda un poquito y la demás ropa estaba ya guardada, encima lloviendo y yo por el medio del bosque en busca del baño, vamos,.. lo ideal para estar recién levantado. Lo único malo al final es que de camino, metí las botas en todos los charcos del mundo y mis botas no son impermeables, craso error, las próximas obligatorio que lo sean, así que ya empecé el día con los pies mojados.

Después de los preparativos de rigor a las 11:30 finlandesas ya estoy en ruta. Tengo que reconocer que estoy algo preocupado con el tema de la batería,.. cada vez suena peor al arrancar, le cuesta un poco, y quedan muchos días. Hoy mismo al primer intento de arrancar ha hecho un pequeño ruido de intento y ahí se quedó, ni sonaba, y yo que me preocupo,.. está al caer que me deje tirao por ahí. A la segunda y después de una pequeña plegaria arranca a regañadientes.

Ya en ruta, a escasos 5 minutos del camping se encuentra ya el desvío hacia Nordkapp, donde esta una de las señales más fotografiadas por todos, la primera señal que indica la dirección hacia Nordkapp, que marca que estás a tan sólo 343 km. Esta carretera es muy bonita, te encuentras con multitud de toboganes,.. me acordé del famoso anuncio de bmw,.. te gusta conducir?, pues sí, me gusta!!

A estas alturas hay cada vez más renos por la carretera, y cada vez me parecen algo más peligrosos y menos “simpáticos”,.. son muy asustadizos y cuando menos te lo esperas los tienes delante.

Mientras voy rodando voy dándole vueltas al tema batería,.. pienso que si me encuentro con una casa Yamaha por el camino tiro la casa por la ventana y batería nueva,.. ya se que en Noruega me van a pegar un buen sablazo pero es que estoy rodando intranquilo y no es lo que quiero. Así que justo después de pasar la frontera Noruega, y recuperar la hora perdida, paro a echar gasolina y veo que está echando gasolina otro motero,.. va sin maletas, así que pienso que será autóctono y probablemente me pueda indicar si sabe de algún sitio donde me puedan mirar la batería. Voy y le pregunto,.. pero nada de nada,.. resulta que no es de aquí,.. por lo que veo va viajando con la novia, y también hay un coche con ellos,.. me sugieren que pregunte al chico de la gasolinera. Le pregunto y me envía a un servicio Bosch que había a 2 km, pero me dice que probablemente, por la hora que es, estará cerrado,.. son las 12:00 y es Sábado!!,.. pues sí, aquí cierran tempranito. 

De vuelta a la ruta voy pendiente de ver algún cartel de “Bosch car service” o de alguna casa Yamaha, y algunos kms después me topé con uno. Era una casa oficial Yamaha que, como era normal según lo que estaba viendo por aquí, estaba cerrada siendo las 12:30 aprox. Pregunto en la gasolinera de justo al lado y me confirma que hasta el lunes a las 8:00 nada de nada, pero me pregunta que qué es lo que me pasa,.. y aquí se empieza a engendrar el segundo susto del viaje.

Lo que en un principio me pareció una suerte, se volvió en mi contra, culpa mía está claro, aunque la voluntad fuera la mejor de todas. La historia es que cuando le digo al chico que “the battery is going down” o “the battery don´t work very well”, sin reírse vale!!, no se otra manera de decirlo,.. pues resulta que en la gasolinera venden baterías!! Toma ya!! Espera, espera,.. me vas a sablar seguro,.. How much?,.. 87 eur nada más?,.. en Noruega?,.. joer, pues me lo voy a tener que pensar, así viajare más relajado sin estar pensando todo el día que en la próxima gasolinera cuando vuelva a arrancar me va a dejar tirao,.. pués venga que le den a los 87 euros. Él dice que me ayuda a cambiarla, pero que primero mire si es compatible,.. y allí que voy yo,.. y empieza el susto. Tornillos fuera, depósito arriba, lo ato con una cuerda para trabajar más tranquilo y empiezo a toquetear por ahí. Nunca he quitado la batería, pero pienso que no será muy complicado, así que adelante pero con cuidado. Y así lo hice, no hice nada raro pero cuando me da por quitar la vista de la batería y miro al suelo, veo que de la moto se está saliendo la gasolina por abajo como si fuera un grifo,.. yo me quiero morir!!,.. y esto que es ahora?, ya está, me he pasao de levantar el depósito y he arrancao algún cable,.. la he cagao!! La gasolina que no para de salir,.. yo que quiero morirme y me culpo de todo, sólo se me ocurre volver a poner todo en su sitio lo más rápido posible,.. tornillos de la batería puestos, los cables-cargador del gps ya los pondré otro día,.. depósito a su posición normal,.. tic tac tic tac… parece que para de salirse la gasolina, pero no sé si hay algún cable que no está bien conectado del todo, o algo así,.. conclusión: Juanito,.. buena voluntad si,.. pero estate quieto la próxima vez, jodio!!

Todo lo que quiero ahora es volver a arrancarla y que esté todo bien,.. y por suerte así fue. Sigo en ruta,.. sigue lloviendo como desde primera hora de la mañana,.. y hoy sigue habiendo muchos kms sin gasolineras,.. hay que tener cuidado.

En cuanto al paisaje cada vez es más bonito,.. empiezan los tuneles,.. con lo que a mí me gustan!! Hasta llegar a Nordkapp serían como 5-6 tuneles, el más especial el que te lleva a la isla donde se encuentra Cabo Norte y que mide casi 7 km llevándote por debajo del mar.

A esta hora ha dejado de llover, y esta última parte del día la estoy disfrutando mucho, ruedo a ritmo tranquilo, sobre 80 km/h, disfrutando de las vistas, preciosas la verdad. Una vez pasado este túnel llego a Honningsvag,.. aunque tengo reservado el camping en Skarvag, y no tendría qué parar aquí, lo hago para dejar la moto a tope de gasolina, ya que según tengo entendido es el único sitio de la isla donde hay gasolineras. Y casualidades de la vida coincido en la gasolinera con los chicos a los que pregunté por el taller de motos en la frontera Noruega. Me saludan y me preguntan si solventé el problema,.. y yo, con más o menos acierto en el idioma, les explico todo lo que me había pasado,.. la cara de la chica era un poema. Me dicen que ellos están viajando los 2 en la moto y sus padres en coche, y llevan un remolque para motos detrás,.. llevan una moto arriba que es de los padres para cuando quieren visitar algún sitio y un espacio libre en el remolque por si lo necesitaran o están cansados de moto,.. situación: me dicen que si quiero que les acompañe hasta el camping y si hay algún problema pueden remolcarme,.. pues guay, así voy más tranquilo, y además para eso es también este viaje, para disfrutar también de conocer gente,.. hay buena gente por ahí!!

Me dejan en mi camping, y ellos que no tienen reservado nada, siguen adelante en busca de sitio para acampar. Yo me pongo a lo mío, a descargar maletas, duchita, etc.. y resulta que cuando vuelvo de ducharme me encuentro una nota pillada en el tapón de la gasolina,.. y esto?,.. es una nota de ellos, me dicen que han mirado y en Alta hay muchos talleres mecánicos, que si quiero, no les importa que viaje con ellos y así llevo remolque cerca por si acaso,.. toma ya!!, vaya detalle eh!!, me llego al corazón la verdad. Y todo esto porque al final les pareció bien el precio que le dieron en mi camping y se quedaron allí también. Yendo de camino a una sala que tiene el camping para conectarse al wifi me cruce con este chico,.. le di mil gracias, no se ni cuantas veces les dije.. Thank you very much!!,.. y ya puestos le pregunté a qué hora pensaban subir a Nordkapp para ver el sol de medianoche,.. sobre las 10 me dice, y volver sobre las 1. Me dice que me da un toque en la puerta del hytter y subimos todos juntos,.. ellos, sus padres y yo, las 3 motos juntas. Dicho y hecho, todos para arriba hacia el tan deseado Cabo Norte. Llegada a Nordkapp y a pagar se ha dicho, peaje por entrar de 245 NOK.

Todo esto además supuso el cambio de planes en la ruta original,.. yo pensaba hacer al día siguiente la ruta Nordkapp-Tromso pero creo que voy a parar en Alta y al día siguiente, lunes ya, estar a primera hora en la casa Yamaha. Con lo cual una de las cosas que tuve que hacer es anular la reserva que tenía hecha por Booking del hotel Scandic Tromso para el día siguiente.

Y qué decir de Cabo Norte,.. me encanto,.. no estaba el día totalmente despejado, pero después de todo lo que me había llovido me pareció más que suficiente. Unas vistas super chulas, el sol que se filtraba a través de las nubes y hacía el paisaje super bonito,.. alguna foto creo que salió más o menos bien, aunque, y esto vale para todas las fotos del viaje, ninguna foto refleja realmente lo bonito que es todo esto. Fotos por todos lados,.. en la bola, en el sitio de las moneditas como yo le digo, etc.. Por último visita a la tienda de souvenirs,.. segunda pegatina para el niño, otro galón más. Y ya siendo las 11 o 11:30 nos vamos a un mirador que se llama “king´s view” creo recordar, y nos sentamos tranquilamente en el suelo a disfrutar del sol de medianoche,.. espectacular!!. Por cierto, como leí alguna vez, a Cabo Norte sólo le falta un McDonalds, está super orientado al turista, demasiado recargado, pero bueno,.. había chinos a reventar!!, costó tela hacerse una foto en la bola y no salir rodeado de chinos, jeje.

Y como todas, esta etapa toca a su fin, pero volvemos muy satisfechos hacia el camping. Llegada al camping a las 01:30,.. mañana a las 09:30 hemos quedado todos juntos para ir hacia Alta.

Datos del día:

Kirkeporten Camping: 550 NOK

















4 comentarios:

  1. Ya estás ahi!!!!!! Ya viste con tus ojos la bola del mundo y verás el sol de medianoche!!! No sabes lo que me alegro por ti porque sé la ilusión que te hace! Ánimo!!!! Te quiero

    ResponderEliminar
  2. Ya llego?
    A ver si tiene tiempo y nos ilustra, para envidia nuestra.

    Saludos y ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Hola juan. que día llegabas a cabo norte. Debes estar cerca de conseguirlo. Debe impresionar tantas horas de luz. Saca buenas fotos y disfruta de la sensación de estar ahí viviéndolo en persona. Vas a recordarlo toda tu vida. Cualquier reto que te propongas has demostrado que esre capaz de conseguirlo. Animo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La gente buena va a la buena gente :) te quiero ánimo!!!!!!

    ResponderEliminar