jueves, 11 de julio de 2013

DÍA 11: Martes 9 de julio. TROMSO - LEKNES (ISLAS LOFOTEN) 444 KMS


Ver mapa más grande


Hoy me planteo dos posibilidades, acabar la etapa de hoy en Andenes, que era el plan inicial o, si me da tiempo a enganchar un ferry con otro más o menos rápido, acabar hoy en Leknes (Lofoten). Para ello hay un pequeño problema, tengo que coger 3 ferrys y el horario de unos y otros está muy ajustado, y tengo que estar rápido para no perder ninguno,.. voy a intentarlo a ver que pasa!!,.. la idea es que, en lugar de estar un día en Andenes y otro en Lofoten, mejor hacer un día de descanso en Lofoten, que según parece merece la pena verlo tranquilamente.

Al lio entonces!!,.. Como siempre tempranito en pie, a eso de las 6:10 aprox. Hoy tengo desayuno incluido en el hotel, así que a ponerse las botas!! Empieza el desayuno a las 7 y allí estoy yo,.. la moto ya preparada también, así que según termino de desayunar directos a empezar la ruta,.. son las 7:30.

El primer ferry está a 55 km del hotel, es el que me lleva de Brensholmen a Botnhamn, y sale a las 9:00 horas,.. en este no hay ningún problema para cogerlo.

Es ahora cuando tengo que estar atento,.. el primer ferry me deja a las 09:30 en Botnhamn, y de ahí hasta el muelle del segundo ferry en Gryllefjord hay 84 km, y sale a las 11:00, una hora y media para 84 km parece tiempo de sobra pero en estas carreteras cada km es más de lo que parece. Estos 84 km son para atravesar la isla de Senja, de la cual me llevé una grata sorpresa,.. es una isla muy bonita, con muchas cascadas, tuneles y vistas preciosas.

Voy midiendo el tiempo para llegar y según mis cálculos creo que puedo robarle unos minutos para hacer alguna foto por el camino, ya que las vistas lo merecen. Al final las fotitos casi me cuestan perder el ferry,.. llego al muelle de Gryllefjord a las 10:57, y gracias a que en los últimos kms fui casi de rally por aquellas carreteras!!,.. y lo que me encuentro es un ferry a punto de partir, con la bodega abierta aún, pero repleta de vehículos,..  un operario del ferry estaba en tierra, justo antes de cruzar la pasarela, el cual me mira un segundo y ni caso, mira hacia otro lado,.. y había otro operario dentro del barco mirando hacia el muelle,.. le hace señas al de fuera que ahí no coge ni una aguja más,.. cómo?,.. no me digas que me quedo en tierra con todo lo que he corrido,.. malditas fotos!!,.. que el próximo ferry no sale hasta las 3 de la tarde, 4 horas esperando tontamente en el muelle,.. esa opción es muy mala,.. y aquí viene la pillería del día,..

Cómo vengo de pasar por Suecia,.. qué tal si me hago el sueco?, jeje.. yo no soy de aquí, yo no me entero de na, que estaba lleno ya?,.. uy!!, perdón perdón,.. pues eso hice,.. como los vi a los 2 operarios poco coordinados yo me deje caer por la rampa hacia la bodega, cuando el operario de dentro se dió cuenta que entraba me hacía señales con las manos de que no cogía,.. me decía “stop stop”,.. pero cuando quiso acordar estaba ya dentro,.. y va y me dice que me tengo que salir,.. uys!!,.. con lo bien que estoy llevando el inglés hasta ahora, mira por donde, ahora me voy a hacer el tonto, o el sueco vamos, y yo le decía el típico.. “Sorry, I don´t understand”,.. y el con las manos que para afuera,.. pues yo sigo sin “understand you” señor!!,.. no terminaremos antes buscando un hueco donde sea para la moto y ya está?,.. ya que estoy dentro, donde cogen 50 cogen 51, hombre!!, jeje,.. pues lo conseguí, y mira que yo no soy de hacer estas cosas, pero es que perderlo era una putada, el tiempo tonto esperando al próximo y ya la opción de llegar a Lofoten se complicaba.

Este ferry me lleva hasta Andenes y dura alrededor de 1 hora y 40 minutos, así que sobre las 12:40 estaré en puerto. Una vez dentro me relajo de tanta carrera y tensión y me pongo a hacer fotitos como siempre,.. la verdad que mires donde mires te dan ganas de hacer fotos. En este ferry conozco a un motero Ucraniano muy simpático, que también venía de Nordkapp, es más, estuvo allí el Sábado, igual que yo. Nos tiramos gran parte del tiempo del ferry charlando del viaje. El tenía la intención de pasar un par de días en Lofoten,.. llevaba una buena cámara de fotos, no como la mía, la típica compacta baratita, e incluso un trípode. Llevaba una honda tipo custom y viajaba con la tienda de campaña,.. para otra vez lo mismo me planteo llevarla encima, esta claro que no es igual que una cabaña pero tiene de bueno el precio, por supuesto, y que siempre hay sitio en los campings para montar una tienda.

Llegamos a Andenes en hora,.. en estos momentos no para de llover, mis pies y mis manos chorreando. A estas alturas me quedan alrededor de 250 km y un ferry que une Melbu con Fiskebol. El principio de la ruta lo hago por la carretera turística Fv976,.. mejor no la hubiera cogido!!,.. empezó a llover aún más fuerte, no vi realmente nada con todo lo que estaba cayendo, y fui más que lento. Al cabo de los kms enganche con la carretera que hubiera sido mejor coger desde un principio, la Rv82, del tipo de una nacional en España, más o menos buena y se puede correr un poquito más.

Por cierto, antes de que se me olvide, comentar el tema ruedas,.. llevo las Michelin Pilot Road 3, se supone que son especialmente buenas para lluvia, pues bien.. tengo que darle un 10 en ambas cosas, son una pasada!! La sensación de agarre y el feeling que te dan es como si fueras en seco, es que no se nota que está el asfalto mojado, y a mi especialmente no me gusta nada rodar en mojado. Llevo normalmente las Bridgestone Bt016, muy buenas para seco pero el agua ni verla, parece que estas patinando sobre hielo,.. fatal. Pues con las michelin voy super tranquilo, como en seco,.. lo cual, pensándolo bien, lo mismo es un problema, porque te confías y le abres gas en las curvas incluso,.. mi experiencia es 10 sobre 10 en agua,.. y en seco, van muy bien también, aunque no las he probado cogiendo curvas, imagino que para eso no serán iguales que otras más blanditas, cuestión de probarlas.

Por fin llego al muelle del último ferry de la jornada. El ferry no sale hasta las 16:40,.. me toca esperar como media hora aprox. Este tiempo lo paso en unos salones que tienen justo al lado del muelle habilitados como sala de espera. Aprovecho para entrar al baño y quitarme botas, calcetines y todo lo demás que estuviera mojado, es decir, casi todo,.. los calcetines, los guantes, los sotoguantes, la braga del cuello,.. todo tuve que estrujarlo. En la sala de espera coincido con unas austriacas que están haciendo ruta en bicicleta por los fiordos, se dirigen hacía las islas Lofoten también, aunque se quejan del ritmo diferente que llevan comparado con el mío yendo en moto, jeje. Me resulta curioso que la mayoría del rato hablé en castellano con ellas,.. no sabía que estudiaran español allí, y lo hablaban muy bien por cierto.

Se acerca la hora de salida del ferry y de vuelta a la cola me encuentro con mi amigo el Ucraniano,.. el nombre no se lo pregunte y me imagino que lo mismo no era muy sencillito,.. no se!! Coincidimos en este ferry y en alguna gasolinera posteriormente,.. esta es una de las partes buenas de este tipo de viajes, encontrarte con gente diferente por ahí y tener charlas agradables.

Veinte minutos después llega el ferry a Fiskebol,.. me quedan aún 100 km hasta el camping. Como siempre los últimos kms del día se hacen pesados, más si cabe si ha sido un día que no ha parado de llover. Llego al camping a las 18:30,.. sólo tengo fuerzas para darme una duchita reparadora y hacerme unos espaguetis calentitos,.. Ohhhhh, que ricosssss!!!,.. también me da tiempo para reservar billete para el ferry del jueves que me llevará de Moskenes a Bodo.

A dormirrrrrr!!!!

Datos del día:

Ferry Brensholmen-Botnhamn:  105 NOK
Ferry gryllefjord-Andenes: 258 NOK
Ferry Melbu-Fiskebol: 62 NOK
Storfjord Camping : 300 NOK










No hay comentarios:

Publicar un comentario