miércoles, 3 de julio de 2013

DÍA 4: Martes 2 de julio. COPENHAGUE - ESTOCOLMO 652 KMS


Ver mapa más grande

Como todos los días tempranito en pie que por mucho que quiero adelantar siempre se me hecha el tiempo encima- Desayuno rápido de los víveres que traigo que no está incluido con el hotel. Colocación de todo en la moto como de costumbre y fotitos en la puerta del hotel que ya mismo me están dando la lata con que le hago fotos a todo pero yo nunca salgo, asi que, aunque sea delante de la puerta del hotel y no tenga mucho aliciente para empezar también vale, jeje.

El hotel está para mi bien ubicado si, como yo, sólo lo quería de puro paso hacia Suecia, ya que está justo al inicio del puente Oresund, el cual tenía unas ganas inmensas de pasar, lo había visto en fotos y me parecía espectacular, y es por eso que elegí esta forma de pasar a Suecia en lugar de utilizar el ferry que conecta Travemunde con Trelleborg. Por tanto, nada más salir del hotel cogemos dirección E20 Malmo y pasamos un pequeño túnel antes del propio puente Oresund, espectacular me parecía en fotos y se confirmó en la realidad, la verdad que se me hizo corto, entre hacer alguna foto en marcha, que tengo que perfeccionar la técnica la verdad, y algún video, pues que se pasó en nada el puente. Una vez pasado tocaba pagar el peaje del puente, 25 euros, y pasar el control de aduanas de Suecia, me vieron cara de bueno, jeje.

Nada más entrar en Suecia veo mi primer Ikea, Ohhhh!!, que raro no!! Y poco desùés la primera señal de “peligro renos”, joer que ilusión me hizo!! La cuestión es que por haber leído tanto sobre este viaje ya sabía que una cosa es que desde aquí se vean las señales y otra es que realmente vayas a ver un reno, y fue que no los vi, acierto al 100%. Lo que si vi es las cuchilas que hay entre carril y carril aquí en Suecia, muchos compañeros las han fotografiado pero hasta que no las ves tan cerca, sobre todo cuando sólo hay un carril en tu sentido de la marcha, es cuando empiezas a imaginarte que te pasaría si te cayeras contra ese artilugio.

Igual que en la ruta de ayer noté el cambio de temperatura hoy vuelvo a notar un poquito más de frio si cabe, seguimos subiendo y eso se tiene que notar. El frio me hace tirar del fondo de armario que traigo,.. cambio de la braga de verano por la de invierno, cambio de los guantes de verano por los de invierno con gore-tex y le pongo a los pantalones el forro polar que traía desmontado,.. resultado: ahora si que si que voy calentito, pero.. todo menos las manos.. traigo unos sotoguantes térmicos del decathlon que también me coloqué pero espero que hoy sea que ha tocado un día especialmente frio porque con todo lo que me queda por subir si esto va a más pierdo más dedos que mi tocayo Ollarzabal!! Que frio joer!! Y como el día estaba dispuesto a ponerme al corriente de lo que era este viaje pues.. se puso a llover.. justo después de salir de una gasolinera todo abrigadito pero sin el chubasquero, empieza a caer una muy gorda, el traje es D-Dry pero no lo he probado nunca,.. en Tenerife que voy a decir.. entonces era una incógnita. De todas formas pare en la siguiente gasolinera, fueron 10 minutos aunque de lluvia muy fuerte y el traje aguantó, lo que no aguantaron fueron las botas, se me empezaron a calar los pies, aunque ya sabía yo que no eran impermeables. Así que chubasquero al canto y cubrebotas también,.. vamos que iba que ni el muñeco Michelin!! super cómodo vamos!! Pregunta: Que pasa si te pones todo el raje de agua, cubrebotas, etc etc..? Quién ha dicho que para de llover? Pues si, gallifante pal niño. En definitiva que fue la primera lluvia  y fue cortita, pero fue como ponerse al día y darse de cuenta de donde estaba y a que había venido, esto es así, aquí hay que hacer muchos kms al día y muchos lloviendo,.. esperemos que sean pocos la verdad.
En cuanto a la carretera en si, es curioso eso de que alternen 2 carriles hacia un sentido y 1 al contrario y cada kilometro o poco más cambian al que tiene 2 por 1 y al revés… con el paso de los kms se hace incluso pesao, eso si, nunca te comes a un camión más de 1 o 2 km porque a la mínima ya tienes el doble carril pero cuando esto dura 600 km es pesao de verdad, no te da continuidad ninguna, 1 km arriba y 1 km parao detrás de un camión que, por cierto, será aquí por camiones, no he visto más en mi vida, y sobre todo tan grandes, aquí se lleva los camiones de doble remolque o como se llame, pero casi todos tienen doble contenedor y son más largos de lo habitual.   

En cuanto al paisaje ne nota la diferencia, mucho más bonito, mucho más verde, aunque teóricamente estás etapas son de tramite hasta llegar a Cabo Norte y ahí empieza lo mejor, la verdad es que se nota mucho cambio de Alemania a Suecia,.. también en el acelerador, claro.

Curiosidad: Parada a mediodía en el Burguer King, esto es fácil de pedir, está bueno, es barato,.. la cuestión era que allí no es como aquí que terminas de comer y lo tiras a una papelera y la bandejita encima,.. allí no, reciclan hasta en el McDonalds,.. yo que mientras em como la hamburguesa veo que la gente tira el líquido que les ha sobrado por un tubito, el vaso de cartón por otro tubito, y el resto a un tercero, y bandejita se tira por una ranurita,.. por supuesto el nombre de por donde va cada cosa en sueco, si si, eran 4 letreros como 4 nombres de muebles de ikea, a cual mas raro,.. y cualquiera se va de un McDonalds sin tirar la bandeja, eso es de valientes.. así que mientras comía pues me fijaba y fijaba hasta que me aprendí de memoria que iba en cada sitio, que presión por favor!!

Llegada al hotel sobre las 18:00, check-in y a sentarse un rato en la habitación a pensar que hacer. Duda: Ver Estocolmo lo que me de tiempo en lo que queda de tarde y tirar mañana hacia arriba o hacer descanso mañana, ver Estocolmo tranquilamente que seguro que merece la pena, sobre todo me gustaría ver el Museo Vasa y a estas horas ya está cerrado, y me serviría de descanso después de los 3 días matadores que me he pegado. Ganador: Opción descanso el culo y las manos que estoy reventaico!! Así que el resto de la tarde lo paso descansando en la habitación, ordenando y planificando un poco todo y a la cama pronto que mañana toca un pateo curioso.

Nota: En cuanto al inglés me estoy sorprendiendo a mí mismo, se cumple eso de que la necesidad agudiza el ingenio, imagino, pero la verdad es que igual que otras veces he ido al extranjero acompañado y me pongo nervioso cuando me hablan o tengo que hablar en inglés y si puedo le encasqueto el muerto al de al lado,.. aquí la verdad que me estoy sintiendo muy cómodo, no imaginaba que lo iba a llevar tan bien,.. me defiendo del carajo!!, le diría a un colega andaluz. A la chica de recepción, rubia por cierto, como tod@s, no vi nadie moreno en horas, le pregunte de todo, desayuno, parking moto, wifi, como ir al centro sin moto, en este caso que tren coger, etc.. etc.. ya se que seguro no es nada para vacilar pero es que a mi siempre me ha dado pánico el tema, así que minipunto para el equipo de Juanito!!

Hotel Ibis All Seasons Jarva: 550 SEK / 73 eur (parking interior gratis)
Peaje Oresund: 25 eur
Gasolina: 435 SEK / 50 eur









No hay comentarios:

Publicar un comentario