jueves, 11 de julio de 2013

DÍA 9: Domingo 7 de julio. NORDKAPP - ALTA 228 KMS


Ver mapa más grande

Después de todas las emociones del día anterior,.. he dormido super relajado. A eso de las 8:30 suena el despertador,.. para estar donde estamos, el día no amanece frío del todo, ni siquiera ventoso,.. es más, amanece un día bastante bueno,.. soleado!!.

He quedado a las 9:30 con esta familia holandesa con la que compartí el día de ayer para hacer juntos la ruta hasta Alta por si tengo algún problema con la batería, ya que ellos llevan un coche con remolque para motos.

Me encuentro con ellos en la recepción del camping, dejamos la llave del hytter y en marcha hacia Alta. Hoy, la ruta la hacemos las 3 motos yendo de avanzadilla y, más atrás, el coche remolque.

Yo voy el tercero de los 3, no quiero marcar el ritmo para no influirles en cómo quieren hacer ellos la ruta, yo me adapto al ritmo que ellos quieran,.. así que vamos a un ritmo de disfrute de la carretera y del paisaje, a unos 80 km/h, no más, muy relajados,.. eso sí, lo mismo que se levantó el día soleado, no llevamos ni media hora de ruta y ya empezó a llover,.. eso me pasa por hablar!!,.. no es una lluvia muy intensa, así que no es del todo molesta, pero ya no paro hasta llegar a Alta.

Esta ruta la verdad es que fue bastante cortita, creo que la de menos km por ahora, tan sólo 230 km. Hicimos sólo una parada para echar gasolina y otra para hacer alguna foto, y cuando nos dimos cuenta estábamos ya en Alta, muy tempranito comparado con la hora a la que he llegado los días anteriores al destino, serían las 12 de la mañana.

Paramos en una gasolinera Statoil en Alta para dejar listas a las niñas para el día siguiente y me toca despedirme de esta familia holandesa, no sin antes darles de nuevo las gracias por todo,.. Gracias!!.

Además de echar gasolina, compro en la gasolinera algo que tenía pendiente desde hace días,.. y es comprar la famosa taza Statoil!! Tengo conocimiento de que va lo de la taza porque lo leí en alguna crónica de este viaje, y la verdad que es una buenísima compra,.. la taza cuesta 69 nok, unos 9 eur aprox, y el negocio está en que sin pagar nada más, sólo los 69 de comprar la taza, tienes derecho a echarte café, chocolate, etc.. en cualquiera de las gasolineras Statoil de Noruega y Suecia durante todo un año,.. para ello, en todas las gasolineras hay una maquinita de café, chocolate y demás, ,.. tu sólo entras, no hace ni falta que repostes gasolina, te rellenas tu taza de lo que quieras en la maquinita y adiós,.. buen negocio eh!!

De toda la gente con la que me he ido encontrando en el viaje y nos hemos contado nuestras batallitas, se lo he contado a todos, y ninguno lo sabía,.. y todos la compraron, jeje, esta familia holandesa fueron los primeros.

Antes de irme de la gasolinera paro a charlar un rato con un motero italiano que estaba haciendo un descanso en su ruta,.. se dirige a Nordkapp ahora, y lleva una Yamaha que no recuerdo el modelo, pero es una tipo Super tenere, y me hizo gracia porque decía que tenía el culo baldao,.. como todos le digo yo!!, jeje,.. pero me dice que aquello vibraba una barbaridad porque era monocilíndrica,.. Ahh!! y que el asiento era muy duro, que esas motos no están hechas para estos viajes.. pues será que no, pinta de ser muy cómodo no tenía. Yo le cuento también mis batallitas y que vengo desde la quinta puñeta y nos despedimos deseándonos buen viaje,.. Arrivederci!!

Ahora sí, me voy en busca de la casa Yamaha para tenerla controlada para cuando vaya el lunes a primera hora,.. ningún problema,.. localizada!!,.. y la idea era quedarme en un camping que estaba justo al lado, el Kronstad Camping AS,.. y hubo suerte, tenían una cabaña libre, lo único, que como siempre, demasiado grande para mí, casi todas con 4 camas,.. si viajan varios moteros juntos el viaje en cuanto a dinero cambia mucho eh!!,.. aún así, no fue de las más caras comparado con las que he estado antes, me costó 300 nok (35 eur).

Paso la tarde descansando en la cabaña, mirando campings y hoteles para las siguientes rutas, escribiendo sobre las etapas ya pasadas, etc.. Duchita y a preparar la cenita,.. hoy toca poco trabajo, calentar una lata de fabada, jeje, muy rápido, pero está muy muy rica,.. no soy yo muy delicado con la comida.

Por último, dejo todo más o menos preparado para mañana salir rápido hacia el taller para estar allí a primera hora,.. sí soluciono el tema rápido tengo que hacer después ruta hacia Tromso, así que cuanto antes mejor.







1 comentario:

  1. Eso de la taza me suena al la al.....ada del día. Aquí en España no hay gasolinera que se atreva a hacerlo. Saludos y espero que siga todo bien.

    ResponderEliminar