jueves, 11 de julio de 2013

DÍA 14: Viernes 12 de julio. MOSJOEN - TRONDHEIM 393 KMS


Ver mapa más grande

No he dormido nada en toda la noche por el frio que hacía, pero igualmente hay que levantarse temprano que este viaje no da tregua, hay que seguir adelante. Aún así, como la etapa de hoy no es especialmente larga, aprovecho para levantarme un poco más tarde,.. no empiezo la ruta hasta las 10 de la mañana.

En cuanto al paisaje y el tipo de carretera es muy parecido al día de ayer, sin ningún aliciente especial hoy,.. el final de la ruta se me hace pesada. Al menos, no llueve en todo el día, lo cual agradezco una barbaridad, y además se nota que hace bastante menos frio, mis manos lo agradecen. Además, hoy toca etapa sin ferrys.

Poco antes de llegar al destino, pasando por un pueblo llamado Steinkjer, veo un McDonalds!!,.. Biennnnn!!!,.. llevo una semana que no veo ninguno, desde Suecia creo,.. por los fiordos y demás no hay,.. tampoco pega mucho que lo haya, la verdad. De hecho, recuerdo que hace días le di al gps para que buscara un McDonalds, y el más cercano estaba a 680 km,.. Alaaaaaaa, que bestia!!,.. me comeré un bocata de salchichón mejor!!.

El que estemos ahora cerca de pueblitos o ciudades más grandes se nota también en el tráfico. Desde Steinkjer hasta Trondheim pillo muchas retenciones, en los últimos 120 kms no paso de 60-70 km/h,.. hay que ver como respetan estos Noruegos los límites de velocidad.

Llegada al hotel tempranito, sobre las 3:30. Hoy tengo reservado el hotel Singsaker Sommerhotell, a unos 15 minutos del centro de Trondheim andando. Me instalo rápido, duchita y rápido para la calle que el día está de lujo, un solete fenomenal, y tengo ganas de darme un paseíto a pie por Trondheim. Inicio el paseo visitando la Fortaleza Kristiansten que está 5 minutos escasos del hotel. Lo bueno de este sitio son las vistas que tiene de la ciudad de Trondheim,.. había bastante gente sentada en el césped de la muralla descansando y viendo la ciudad mientras tomaban el sol,.. me gustó la idea me puse a hacer lo mismo,.. un ratito de relax después de tantos kms en moto viene muy bien.  

Después del ratito de descanso, me voy dirección al segundo punto que es muy típico de ver aquí, el puente viejo. Además del puente, que es bonito, desde aquí se tienen unas bonitas vistas de las casitas del muelle, parecidas a las casitas del famoso muelle Bryggen de Bergen,.. es cada una de un color, y con el sol que hace se ve muy bonito el reflejo de las casas en el agua.

Visto el puente viejo voy hacia lo más famoso quizás de Trondheim, la Catedral de Nidaros,.. también esta chula de ver. Y, como sigue siendo temprano, vueltita por las calles principales del centro,.. y parada de nuevo en un McDonalds,.. hoy me he pasado yendo 2 veces pero es porque llevaba muchos días sin ver uno.

Y poco más, un par de fotitos más por ahí y vuelta hacia el hotel.  Al llegar miro si alguno de los campings del destino de mañana me ha respondido,.. mañana llego al fiordo Geiranger, y estoy teniendo bastantes problemas para encontrar sitio,.. el problema es que después del par de días extras que he utilizado en Estocolmo y Alta, ha coincidido que voy a llegar a uno de los fiordos más turísticos en fin de semana, y está a tope por lo que parece. Por suerte, uno de ellos me responde que tiene sitio libre, el único problema es que es la cabaña mediana,.. más grande y más cara, 520 nok por día, pero como veo que está la cosa complicada le digo que si.  


Datos del día:

Singsaker Sommerhotell : 488 NOK (con desayuno)














No hay comentarios:

Publicar un comentario