sábado, 20 de julio de 2013

DÍA 17: Lunes 15 de julio. GEIRANGER - BERGEN 463 KMS


Ver mapa más grande

Hoy toca una etapa demasiado larga para las carreteras que hay por aquí,.. casi 500 km,.. si fuera en Alemania, Francia, etc.. sería incluso una etapa cortita, pero aquí en medio de los fiordos, con estas carreteras de montaña, asfalto siempre mojado y los límites de velocidad que hay,.. me veo echando más horas que un reloj hoy encima de la moto,.. y me gustaría llegar con algo de tiempo a Bergen para dar un paseo y ver la zona del muelle, así que hoy hay que levantarse temprano y no entretenerse en exceso por el camino.

A las 7:30 ya estoy en marcha. Igual que la mayoría de los días hasta ahora, amanece lloviendo. Hoy voy a probar aponerme entre las botas y el cubrebotas una bolsa de plástico,.. otra cosa no se me ocurre. Los primeros kms son una subida muy pronunciada con muchas curvas de 180 grados con la que sales del fiordo, esta parte está muy chula. Después toca repetir la parte de la carretera con la que terminé la ruta de ayer, una parte que no me gustó nada, porque hacía muchísimo viento y vas muy pegado al fiordo, a veces sin quitamiedos, y hoy me tocaba ir por el lado de la carretera que da al fiordo,.. así que voy despacio y mas bien pegado al medio de la carretera que no hay mucho problema porque tráfico no hay ninguno.

Esta zona sólo dura unos 20 kms,.. a partir de aquí me dirijo hasta Lom, unos 80 km, donde por suerte el tiempo cambia y la carretera también, deja de llover e incluso sale el sol por momentos,.. una maravilla!!,.. y la carretera es de curvas suaves y bien asfaltada, se puede apretar un poco el acelerador que hoy hay muchos kms por delante.

Esto tan bueno ya sabía yo que no iba a durar mucho. Según paso Lom, empieza la carretera turística Rv55,.. me cago en la dichosa carretera!!, perdón perdón,.. pero es que lo he pasado un poquito mal. Es muy parecida a la que hice ayer, la Rv258, pero en este caso un poco más larga en kms. Al principio me estaba encantando,.. una carretera diferente como la de ayer, parece que estas en el fin del mundo, carretera de alta montaña, todo nevado alrededor,.. en el fondo esta chula la carretera, pero el problema es que hacia bastante viento, un frío que pelaba, niebla que no veías mas allá de 5-10 metros, y todo esto duró como 40 km diría yo,.. y siempre vuelvo a lo mismo, mi problema con los dichosos guantes que no están funcionando como yo creía,.. vale que seguro que era necesario llevar unos puños calefactables, pero es que el problema es que me cala el agua, voy empapado, y si sumas manos mojadas, frío que pela y muchas horas en moto,.. para que lo voy a explicar!!,..se me hizo muy larga esta carretera.

Por fin termina esta Rv55 y pasamos de la noche al día, empieza el descenso con una carretera de nuevo de curvas de 180 grados, muy pronunciada, y el tiempo vuelve a mejorar,.. fuera lluvia y bienvenido de nuevo el sol,.. biennnnn!!!. De esta manera llegamos al primer punto del día que quería ver, la iglesia de Urnes, justo al pasar Sogndal. De este tipo de iglesias hay muchas por aquí, esta era la primera que veía, y la verdad que está curiosa de ver,.. muy bonita.

Ahora toca coger el primer y único ferry del día, el que me lleva de Mannheller a Fodnes, y que, curiosamente por segunda vez en este viaje, no me cobran, imagino que se les pasaría porque estos ferrys no creo que sean ninguno gratis. De todas formas imagino que no sería muy caro, porque dura apenas 10 minutos en llegar a la otra orilla. Por cierto, en los primeros ferrys que cogía al iniciar este viaje, como no sabía como funcionaba el tema, yo me ponía en la cola detrás del último coche que hubiera, y se ve que no hace falta, las motos se meten por un ladito de la cola y se ponen las primeras, los coches llega un momento que ya no van a coger más en el ferry, pero las motos raro será que no cojan en un ladito, así que colas nada. La primera vez si no es porque el del coche de delante me hace señas con la mano de que adelantase a todos en la cola y me subiera al barco me hubiera quedado en tierra tontamente, porque para motos si que había sitio.

Después del ferry viene algo que especialmente me hacia ilusión, aunque seguro es una tontería, pero a mi ese tipo de cosas me gusta, y es pasar por el Laerdalstunnelen, un túnel de casi 25 km de longitud, según he leído el más largo del mundo para tráfico rodado,.. no se, me hacía ilusión!! La verdad es que se me paso en un periquete, en realidad es una recta de 25 km bajo tierra, no te das cuenta y ya lo has pasado. Lo único que tiene diferente es que cada ciertos kms tiene un ensanchamiento en el que el techo está pintado con pintura fluorescente, tipo luz negra de las discotecas, imagino que es para romper la monotonía de ir a oscuras durante tantos kms y evitar despistes al volante.

Y ya, después de esto, poco más paré a ver,.. las cataratas Tvindefosen nada más, que también están chulas. Estos últimos 100 kms se me hicieron bastante pesados ya, la carretera según te acercas a Bergen se nota con más tráfico, y estos Noruegos cumplen los límites a rajatabla, así que de 70 km/h no pase en los últimos 100 km.

Llegada al hotel, que había reservado la noche anterior, sobre las 5 de la tarde. En este caso, y como es costumbre en los hoteles de Bergen, no hay parking, así que tengo que dejar la moto en un parking público que hay a 5 minutos del hotel.

Me preparo para dar un paseíto por el centro de la ciudad, en este caso lo más típico es el muelle Bryggen y el mercado de pescado,.. todo muy bonito. Visita también a las tiendas de souvenirs del muelle y de vuelta al hotel que mañana toca como siempre levantarse temprano, en este caso porque quiero llegar temprano a Stavanger para subir al Preikestolen, y en eso se van unas buenas horas, así que a dormirse tempranito.

Datos del día:

Hotel Rica Bergen: 795 NOK (con desayuno)
Ferry Mannheller-Fodnes:  ? NOK










No hay comentarios:

Publicar un comentario