Ver mapa más grande
Hoy toca una etapa demasiado
larga para las carreteras que hay por aquí,.. casi 500 km,.. si fuera en
Alemania, Francia, etc.. sería incluso una etapa cortita, pero aquí en medio de
los fiordos, con estas carreteras de montaña, asfalto siempre mojado y los
límites de velocidad que hay,.. me veo echando más horas que un reloj hoy
encima de la moto,.. y me gustaría llegar con algo de tiempo a Bergen para dar
un paseo y ver la zona del muelle, así que hoy hay que levantarse temprano y no
entretenerse en exceso por el camino.
A las 7:30 ya estoy en marcha. Igual que la mayoría de
los días hasta ahora, amanece lloviendo. Hoy voy a probar aponerme entre las
botas y el cubrebotas una bolsa de plástico,.. otra cosa no se me ocurre. Los
primeros kms son una subida muy pronunciada con muchas curvas de 180
grados con la que sales del fiordo, esta parte está muy chula. Después toca
repetir la parte de la carretera con la que terminé la ruta de ayer, una parte
que no me gustó nada, porque hacía muchísimo viento y vas muy pegado al fiordo,
a veces sin quitamiedos, y hoy me tocaba ir por el lado de la carretera que da
al fiordo,.. así que voy despacio y mas bien pegado al medio de la carretera
que no hay mucho problema porque tráfico no hay ninguno.
Esta zona sólo dura unos 20 kms,.. a partir de aquí me
dirijo hasta Lom, unos 80 km, donde por suerte el tiempo cambia y la carretera
también, deja de llover e incluso sale el sol por momentos,.. una
maravilla!!,.. y la carretera es de curvas suaves y bien asfaltada, se puede
apretar un poco el acelerador que hoy hay muchos kms por delante.
Esto tan bueno ya sabía yo que no iba a durar mucho.
Según paso Lom, empieza la carretera turística Rv55,.. me cago en la dichosa
carretera!!, perdón perdón,.. pero es que lo he pasado un poquito mal. Es muy
parecida a la que hice ayer, la Rv258, pero en este caso un poco más larga en
kms. Al principio me estaba encantando,.. una carretera diferente como la de
ayer, parece que estas en el fin del mundo, carretera de alta montaña, todo
nevado alrededor,.. en el fondo esta chula la carretera, pero el problema es
que hacia bastante viento, un frío que pelaba, niebla que no veías mas allá de
5-10 metros, y todo esto duró como 40 km diría yo,.. y siempre vuelvo a lo
mismo, mi problema con los dichosos guantes que no están funcionando como yo
creía,.. vale que seguro que era necesario llevar unos puños calefactables,
pero es que el problema es que me cala el agua, voy empapado, y si sumas manos
mojadas, frío que pela y muchas horas en moto,.. para que lo voy a
explicar!!,..se me hizo muy larga esta carretera.
Por fin termina esta Rv55 y pasamos de la noche al día,
empieza el descenso con una carretera de nuevo de curvas de 180 grados, muy
pronunciada, y el tiempo vuelve a mejorar,.. fuera lluvia y bienvenido de nuevo
el sol,.. biennnnn!!!. De esta manera llegamos al primer punto del día que quería ver, la
iglesia de Urnes, justo al pasar Sogndal. De este tipo de iglesias hay muchas
por aquí, esta era la primera que veía, y la verdad que está curiosa de ver,..
muy bonita.
Ahora toca coger el primer y único ferry del día, el que
me lleva de Mannheller a Fodnes, y que, curiosamente por segunda vez en este
viaje, no me cobran, imagino que se les pasaría porque estos ferrys no creo que
sean ninguno gratis. De todas formas imagino que no sería muy caro, porque dura
apenas 10 minutos en llegar a la otra orilla. Por cierto, en los primeros
ferrys que cogía al iniciar este viaje, como no sabía como funcionaba el tema,
yo me ponía en la cola detrás del último coche que hubiera, y se ve que no hace
falta, las motos se meten por un ladito de la cola y se ponen las primeras, los
coches llega un momento que ya no van a coger más en el ferry, pero las motos
raro será que no cojan en un ladito, así que colas nada. La primera vez si no
es porque el del coche de delante me hace señas con la mano de que adelantase a
todos en la cola y me subiera al barco me hubiera quedado en tierra
tontamente, porque para motos si que había sitio.
Después del ferry viene algo que especialmente me hacia
ilusión, aunque seguro es una tontería, pero a mi ese tipo de cosas me gusta, y
es pasar por el Laerdalstunnelen, un túnel de casi 25 km de longitud, según he
leído el más largo del mundo para tráfico rodado,.. no se, me hacía ilusión!!
La verdad es que se me paso en un periquete, en realidad es una recta de 25 km
bajo tierra, no te das cuenta y ya lo has pasado. Lo único que tiene diferente
es que cada ciertos kms tiene un ensanchamiento en el que el techo está pintado
con pintura fluorescente, tipo luz negra de las discotecas, imagino que es para
romper la monotonía de ir a oscuras durante tantos kms y evitar despistes al
volante.
Y ya, después de esto, poco más paré a ver,.. las cataratas
Tvindefosen nada más, que también están chulas. Estos últimos 100 kms se me
hicieron bastante pesados ya, la carretera según te acercas a Bergen se nota
con más tráfico, y estos Noruegos cumplen los límites a rajatabla, así que de
70 km/h no pase en los últimos 100 km.
Llegada al hotel, que había reservado la noche anterior,
sobre las 5 de la tarde. En este caso, y como es costumbre en los hoteles de
Bergen, no hay parking, así que tengo que dejar la moto en un parking público
que hay a 5 minutos del hotel.
Me preparo para dar un paseíto por el centro de la
ciudad, en este caso lo más típico es el muelle Bryggen y el mercado de pescado,..
todo muy bonito. Visita también a las tiendas de souvenirs del muelle y de
vuelta al hotel que mañana toca como siempre levantarse temprano, en este caso
porque quiero llegar temprano a Stavanger para subir al Preikestolen, y en eso
se van unas buenas horas, así que a dormirse tempranito.
Datos del día:
Hotel Rica Bergen: 795
NOK (con desayuno)
Ferry
Mannheller-Fodnes: ? NOK
No hay comentarios:
Publicar un comentario