miércoles, 3 de julio de 2013

DÍA 6: Jueves 4 de julio. ESTOCOLMO - SIKEA 730 KMS


Ver mapa más grande

Hoy si me despierto más temprano, ya se acabó el descanso de moto. Son las 6:30 y empieza la rutina diaria de cargar la burra. En este caso voy primero al garaje que está en un edificio aparte del hotel y la aparco justo en la puerta. Son como 3 viajes arriba y abajo, maletas laterales, baúl, petate comida, sobre depósito,etc.. pero para eso hemos venido también.



Ya tranquilo por tenerlo todo preparado me voy a la cafetería del hotel a desayunar, igual que ayer lo tengo incluido y aprovecho para comer todo lo que pueda que la etapa de hoy también es exigente.

Sobre las 7:45 listos para salir hacia Skelleftea, aún Suecia, pero antes tenía que intentar arreglar una cosa pendiente con un minibrico de andar por casa,.. el problema es que el cable cargador del Tomtom no carga bien, va y viene la corriente,.. lo típico, si pones el dedo apretando el cable hacia un lado da corriente y cuando lo sueltas no, solución.. una gomita, un par de vueltas y que quede en tensión como mi dedo pero mucho más cómodo, jeje.

Ya puesto en ruta los 730 kms pasan muy monótonos, todo el camino con los cambios de 2 carriles a 1 carril, eso cada 1 o 2 km, a veces un poco más pero la mayor parte del camino es así, se terminó haciendo pesao. La única cosa reseñable es que había un tramo de la autopista E4 que estaba cerrado, y de esto ni un cartel ni nada, ni en inglés ni en noruego,.. nada. De buenas a primeras unos conos en la autopista y te lanzan para el carril de deceleración,.. como? Pues si, que se acabó el chollo de la autopista. El problema es que me manda a un pueblo, Gavle se llamaba, y no sabía como volver a enganchar con la autopista, le pedía al gps volver pero me llevaba a los conos de antes,.. que no que no, que por ahí no se puede!! Vuelta a pueblo y paro en una gasolinera, la atienden 2 niños que no llegaban a los 18 creo, les digo que la E4 está “close” y me dice.. “maybe”,.. pues a ver como salgo yo de este pueblo, que bonito será, pero es que tengo mucha prisa!! Llego el momento del buen samaritano,.. Aleluyaaaa!!! Un chaval que me ve más perdio que un moco en una oreja, va y me pregunta que me pasa, y yo que le explico. El chaval me dice que el va con su coche hasta la salida de la autopista y que yo le siga, que apañao que fué. El tema en definitiva era que la E4 estaba cerrada durante 30-40 kms y había que pillar la E4 N, una nacional que va paralela a la autopista. Me despido del chaval, muchas gracias. Por cierto, me preguntó de donde era y cuando le dije.. de Tenerife!! va y me responde.. Ohhh, Tenerife in second división!! Me quedé a cuadros, como sabes tu eso? Ya le tenía que gustar el futból a ese hombre no?

Repuestos en la ruta toca ahora carretera nacional, el problema es que 600 km así es una burrada, y además, no hay ningún cartel que indique hasta donde está cerrada la E4. Resultado: cada poco hay una señal que indica conexión con la autopista, allí que vamos y de nuevo.. más conitos, sigue cerrada,.. podían avisarlo antes digo yo. Así tuve como 3 intentos hasta que por fin grite un.. Biennnnn!!! Por fin E4 abierta,.. al menos cada poco tenemos doble carril.


Por otro lado, lo que si se ven hoy es más moteros hacia arriba, todos para Nordkapp imagino, que por aquí es a lo que se viene digo yo, y la verdad es que todos igual de perdidos que yo con lo del tema de la autopista cerrada. Al menos me siento un poco menos sólo porque en las autopistas francesas y alemanas no se veía ninguno.

La ruta de hoy tenía 3 posibles destinos, Umea, Sikea o Skelleftea, según ganas y según encontrara camping o no, y la verdad es que hubo suerte. Sobre las 6 de la tarde primer camping, Sikea Havscamping, y diana, no hay problema por tener sitio, así que a instalarme en mi primer hytter, biennn!!! La verdad que me hacía mucha ilusión, le da un rollito guay a la aventura dormir en cabañitas de madera junto al mar. Este camping la verdad que yo lo traía ya más que mirado de antes, algún aventurero anterior había ido y según comentarios y las fotos que ponían tenía muy buena pinta. Cabaña numero 4, a pies del mar, con un pequeño porche con mesita y sillas, cocinita, frigorífico,.. estaba encantao la verdad!! El baño era compartido y estaba en una cabañita justo al lado de la mía, todo muy bien puesto, limpio, etc.. ninguna pega que ponerle. Eso si, había unos mosquitos que tendrían carnet de piloto, grandes no,.. lo siguiente.

Vuelta a la cabaña que toca cenar, y como tiene un pequeño hornillo y yo vengo con mi cazo y mis cosas para hacerme de comer pues voy a comer después de una semana unos espaguetis que me voy a volver loco. Que ricossss!!, me supieron a gloria. Por cierto, otro brico copiado de otro compañero para tener cuidado cuando aparcas la moto en terreno no firme como es este caso es ponerle debajo una lata de refresco aplastada, la cual llevaba desde casa, para así ampliar la zona de contacto y evitar que se hunda en la tierra y de con el cuerpo en la arena.




El resto de la tarde la dedico a admirar el paisaje,.. esto es muy muy bonito la verdad, y se supone que Noruega no tiene comparación así que no se como será aquello entonces. Hice muchas fotos de todo, de la cabaña, de las vista al mar,.. de todo, mientras daba un paseo alrededor del camping junto al mar, no se oía un alma, un relax brutal,.. una maravilla.


Por último un ratito en el porche de la cabaña mirando internet y demás y las rutas de los próximos días, decidiéndome por reservar camping para los 2 siguientes días por si acaso, aunque se ve que hay bastante sitio libre por ahora. Reserve un camping para mañana en Kaamanen (Finlandia) por 15 eur una cabaña y otro para la siguiente etapa, en un pueblo a 13 km de Nordkapp llamado Skarvag, en concreto el Kirkeporten Camping.



Eso es todo por hoy, hora de irse a dormir pero.. esta vez toca estrenar un par de cosas nuevas: el saco sabana del decathlon ya que en los hytters no hay ropa de cama, sólo mantas, y segundo, el antifaz para poder dormir, aquí ya no se hace de noche y las cabañas no están preparadas para eso, tienen unas cortinitas que son papel de fumar, muy muy finas, entra todo el sol por la ventana, y el antifaz se hace un poco extraño e incómodo para dormir.



Datos del día:

Sikea Havscamping: 300 SEK / 35 eur
Gasolina: 480 SEK (55 eur)

8 comentarios:

  1. Animo!!!!! Lo vas consiguiendo !!!!! Lo unico que no entiendo es lo de 170 km/h!!!!!! Cuidado!!!!!!! Besos te quiero!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me equivoqué y donde vi un 7 era un 2, incluso un 1.. no se,.. tu sabes que de la vista estoy cortito,.. cuela? Va a ser que no, verdad?, jeje, tendré cuidado. Bueno, gracias por todo y muchos besitos, fresquitos que aquí hace un frio del carajo!! Te quierooo!!

      Eliminar
  2. Hola! Soy Barri, de Argentina y también tengo una Fazer del 2009.
    No sé cómo (ni importa) he llegado a tu blog y sabes cómo es: ya no puedes dejarlo hasta que llegue ESE día final de la vuelta a casa y a tus seres queridos.
    Desde acá te envío ánimos y me ha pasado lo mismo que a tí en largos viajes a altas vueltas con el cambio, hasta ahora no sé que pudo ser y nadie ha "localizado" el problema si lo hubiera. Sigo con ella sin problemas, mejoró cuando cambié del Yamalube original al Motul 5100 pero no desapareció.
    Saludos y adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el ánimo Barri!! Por ahora el embrague y el cambio todo ok, así que prefiero olvidarme y espero que no vuelva a pasar. Saluditos y gracias!!.

      Eliminar
  3. Compiiiiii,,, sigue así,, todo te está saliendo bien y te saldrá, ÄNIMO,,,UN ABRAZO.
    COMPI APLAZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Compi!! Aún me queda mucho, pero lo más pesado ya pasó, ahora queda lo más bonito del viaje que espero que se de todo para que lo pueda disfrutar. Un besito guapa y gracias por tu apoyo. Muack!!

      Eliminar
  4. venga Juan que ya estás cerca. Disfruta de cada Km del viaje. Un abrazo muy fuerte.
    Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio!! Este viaje tiene de todo, porque algunas partes se me hacen pesadas, sobre todo Francia y Alemania, pero estoy disfrutando como un niño chico y así compensa cualquier cosa, el cansancio y todo lo demás. Un abrazo Antonio!!.

      Eliminar