jueves, 11 de julio de 2013

DÍA 13: Jueves 11 de julio. LEKNES - MOSJOEN 370 KMS


Ver mapa más grande

La etapa de hoy es un poco de transición hacía los siguientes puntos fuertes del viaje,.. la carretera de los Trolls o Trollstigen, el fiordo Geiranger y el Preikestolen.

El día lo inicio temprano no,.. lo siguiente!!. Me despierto a las 3:30 de la madrugada,.. es que soy un poco brutito, ya lo sé, pero es que hoy es necesario. Tengo el ferry Moskenes-Bodo reservado para la salida de las 6 de la mañana, y entre el camping y el muelle, hay unos 60 km,.. carretera estrecha, muchas curvas, asfalto mojado, muchas zonas de límite 50 km/h, zonas en obras,.. se te va hora y media casi en hacerlos!!. Al final, saliendo del camping sobre las 4 am, llego al muelle a las 5:15,.. lo prefiero así, espero un momentito y ya está. La verdad que fuí prudente en sacar el billete por anticipado pero parece que no hubiera hecho falta, el muelle está casi vacío, un par de motos y 4 ó 5 coches,.. se ve que la hora se las trae!!

Embarcamos y a las 6 salimos dirección a Bodo. Como el barco va vacío, puedo cogerme un sitio bastante bueno para el viaje,.. hay como una fila de asientos bastante larga con mesitas delante,..  me siento yo solo en una, y me entretengo durante el trayecto escribiendo un poco sobre etapas anteriores para después colgarlo en el blog,.. hay que buscar cualquier hueco porque estoy todo el día liao con algo, y se me va retrasando el tema. Estoy como una hora escribiendo y me empieza a entrar sueño, no he dormido nada, y además veo que hay otros viajeros que están durmiendo aprovechando que la fila de asientos es perfecta para echarse una cabezadita, no tiene reposabrazos ni nada raro,.. es una cama perfecta teniendo en cuenta el sueño que tengo!!. Pongo el despertador a las 9,.. he dormido casi 2 horas,.. que ricas!!

Llego a Bodo a las 9:15 y cojo dirección hacia Mosjoen,.. hoy no tengo nada reservado, lo buscaré sobre la marcha, aunque llevo apuntados algunos posibles campings donde quedarme. En realidad hoy hay tres posibles finales de etapa en función del cansancio que lleve y de si encuentro o no sitio donde quedarme, finalizando en Mo i rana, Bjerka o Mosjoen.

En cuanto a la carretera, hoy es muy diferente a la de estos días anteriores,. no es una carretera estrecha y con muchas curvas como la de las islas Lofoten por ejemplo,.. hoy la carretera es mucho más recta, con curvas suaves, el asfalto muy bueno,.. se puede dar un poco más al acelerador!!,.. y el paisaje está claro que no es el de las Lofoten pero también es bonito, verde por todos lados y montañas cada vez más altas,.. con trozitos nevados,..se hace agradable el viaje a ritmo tranquilo,..  y sin lluvia que  lo agradezco un montón.

Uno de los puntos destacables del día era que pasaba por el Círculo Polar Ártico Noruego,.. obligado pararse y sacar unas fotitos. Es totalmente diferente al CPA Finlandés, cada uno tiene su encanto, a mi concretamente me gusto más el Finlandés, cuestión de gustos. Este lo que si tiene es incluso un Burger al lado de la típica tienda de souvenirs.

Y de vuelta a la ruta ocurre la anécdota del día,.. a estas alturas de la etapa de hoy la carretera tiene unas rectas bastante largas, muy buena visibilidad,.. se puede correr todo lo que quieras y más pero..  los límites de velocidad siguen siendo los mismos, si no me equivoco el máximo es 90 km/h, pues bien, yo iría a unos 110 km/h,.. que aseguro que es ir controlándose porque la carretera era para ir a más, y de buenas a primeras me pasa a 1 metro una moto que por la diferencia de velocidad conmigo iría a 150 km/h mínimo,.. digo.. joder con el tío como me ha pasado, y encima tan cerca!!,.. el caso es que 2 segundos después me pasa igual de cerca, y a esa misma velocidad aprox, un coche, un volkswagen passat ranchera,.. que yo me iba a acordar de la familia de los dos!!, pero según me está pasando el coche veo que lleva encendidas unas luces azules camufladas en el frontal y en la parte trasera del coche,.. que es un coche de policía camuflao!!,.. ya decía yo que llevo millones de kms y no veo un solo coche de policía,.. posteriormente busqué por internet y en alguna web decían que en ciudades grandes quizás haya coches de policía normales pero que en el resto suelen ser coches camuflados,.. joer, la próxima vez que adelante a algún coche voy a mirar si tiene lucecitas escondidas, no vaya a ser que me de un disgusto!!. El caso es que le dió el alto, lo echó a un lado de la carretera y si iba, como creo que iba, a 150 km/h aprox, le caería una bastante gorda, que en Noruega no se andan con chiquitas en ese tema. La suerte que tuve yo es que si hubiera querido hubiera podido matar dos pájaros de un tiro, a mí también me podía haber llevado por delante, a 90 km/h no iba,.. pero bueno, aprenderé de lo sucedido y a ir más tranquilito.

Lo único destacable fuera de lo habitual es que empiezo a notar algo raro al tomar las curvas, hace un movimiento extraño,.. y eso va a ser que las ruedas se están cuadrando ya!!,.. efectivamente,.. paso la mano por la rueda trasera y se nota un pequeño escalón,.. no puedo quejarme porque vengo desde Huelva todo por carretera, casi todo autopista,.. es normal. La cuestión es que espero que no empeore muy rápidamente,.. como está ahora mismo se puede llevar bien, y tampoco es necesario tumbarse a saco. Como mínimo espero que aguanten bien hasta salir de Noruega,.. no quiero saber cuánto valdrán unas ruedas aquí, miedo me da. No se, con lo duras que son estas ruedas lo mismo tiene ese pequeño escalón, porque es normal que ya lo tengan, pero no llega a ser un escalón “peligroso” hasta dentro de muchos kms más,.. si llego hasta Huelva mejor que mejor!!

Por lo demás el día todo perfecto, nada de lluvia, los pies sequitos, y en las manos ni una pizca de frio,.. con decir que llevo los guantes de verano y voy bien.

Aunque no llevará nada reservado tengo suerte y encuentro sitio en el primer camping en el que pregunto. Digo suerte porque fué rápido, porque la cabaña es bastante peor que las que he tenido hasta ahora,.. con diferencia,.. el sitio de las duchas y aseos compartidos está fuera de servicio, me dice que hay otro sitio en el que puedo ducharme,.. casi cojo la moto para ir de lo lejos que estaba!!,.. cuando llego veo que es un edificio medio abandonado, es un antiguo gimnasio, y donde me ha mandado es a las duchas,..no son duchas individuales, y encima la puerta de entrada no tiene pestillo,.. va a ser que me ducho mañana!!. Además,  las cabañas ninguna tienen sábanas,.. pero es que ésta, ni sábanas ni mantas,.. pasé un frio por la noche de aupa!!, metido en el saco sábana, con la camiseta y pantalón térmicos,.. nada, que hace frío!!,.. al final acabe levantándome de la cama y vistiéndome entero con la ropa de moto, es lo que más abrigo tiene,.. así que, así tuve que “dormir”, porque no pegué ojo en toda la noche!!,.. vestido de motero, dentro del saco sábana, y por encima me eché la toalla, el polar y yo que se más,.. este fue de los que menos me ha gustado por ahora.

Aparte de esto, cenita,.. hoy ha tocado una latita de cocido madrileño, y además, aproveche para sacar el billete del ferry Kristiansand-Hirstshals, que es el que me llevará de vuelta de Noruega a Dinamarca.


Datos del día:

Sandvik Gjestegard Camping : 310 NOK











No hay comentarios:

Publicar un comentario