sábado, 20 de julio de 2013

DÍA 16:Domingo 14 de julio.GEIRANGER-HELLESYLT-GLACIAR BRIKSDAL-GEIRANGER 221 KMS


Ver mapa más grande

Hoy ha sido uno de los días buenos de este viaje,.. muchas cosas interesantes que ver y que han cumplido con las expectativas que tenía.

A las 8 de la mañana tenía ya reservado billete para el ferry Geiranger – Hellesylt. Como el camping está a 7 km de Geiranger y quiero estar con algo de antelación, sobre las 7:20 estoy saliendo del camping dirección al muelle de salida del ferry. Antes de subir al ferry tengo que hacer un par de cosas, echarle gasolina a la moto y hacerme un par de fotitos con el troll gigante que hay justo al lado de la salida del ferry en Geiranger. Las 2 cosas hechas y aún son las 7:45,.. todo en orden. Lo de reservar el ferry al final fué porque soy muy prudente, porque cuando llegué al muelle no había nadie, yo era el primero. Al final llegó un autobús de chinos,.. como no!!, jeje,.. y un par de autocaravanas,.. pero vamos, que íbamos cuatro gatos en el barco,.. mejor, más espacio en cubierta para sacar fotitos!!

Las vistas impresionantes, la verdad que este fiordo no habría que perdérselo, es imponente,.. saqué un montón de fotos hasta que volvió a pasar lo que pasa normalmente,.. empezó a llover!!, y además soplaba mucho viento,.. así que todos los chinitos y yo a refugiarnos en el salón interior del barco,.. a mirar por las ventanas se ha dicho!! La verdad que fue un paseo muy relajante,.. dura como 65 minutos aprox, y te deja en el muelle de Hellesylt.

A las 9:05 atraca el ferry, y ahora me dirijo al glaciar Bricksdalsbre, a unos 90 km aprox. Todo este tramo lo hago bajo la lluvia, que cada vez es más fuerte,.. los pies calados al máximo, y las manos igual,.. me están dando el viaje estás dos cositas!!. Lo máximo que te puedes acercar al glaciar con la moto es hasta un aparcamiento que está a unos 3 km de la base del glaciar, que hay que hacer a pie o utilizar unos cochecitos llamados “troll” que te recogen en el parking y te llevan hasta el glaciar,.. la verdad que no miré ni lo que costaba. Eso si, el parking donde se deja la moto si hay que pagarlo, 50 nok, sobre 6 euritos, que se paga en una maquinita que hay en el propio parking, o como yo, que no tenía suelto, tuve que ir a pagar a la cafetería, que también se puede.

Antes de coger el camino me cambio las botas de moto por unas deportivas,.. mucho más cómodo para andar por el campo,.. y saco una mochila que llevo en el baúl con un bocata, bebida, etc etc,.. ahora sí, vamos para arriba!!

El camino no tiene nada de complicado, es un camino de tierra sin ninguna complicación, ni piedras ni nada de nada,.. eso si, llano llano no es el camino, sobre todo la primera parte, que es de subida pronunciada, pero super fácil,.. en 20 min o poco más estaba en el glaciar. La verdad que disfrute un montón del paseo, porque además paró de llover.. estaba ya harto de moto, de lluvia, de pies y manos mojadas,etc.. y este ratito fue un verdadero descanso,.. lo disfrute mucho!! Por el camino te vas encontrando las cascadas provocadas por el deshielo del glaciar, alguna que el camino de subida te obliga a pasar justo por delante y te pones perdido de agua,.. carteles que te indican por donde llegaba el glaciar en distintas épocas, como es normal retrocedió una barbaridad.

Y nada, por fin llego a la base del glaciar,. Me hice 500 fotos allí, estaba encantao!! Se veía el glaciar, el agua del deshielo, que tenía un color azul turquesa, y flotando en el agua bloques de hielo,.. tiene que estar el agua para darse un baño eh!! Una cascada por aquí, otra por allí,.. todo muy bonito!! Como hoy la ruta es cortita, tengo mi camping reservado y estoy más a gusto que un arbusto, voy a sentarme tranquilito, me saco mi bocata y mi coca-cola, y a disfrutar del pic-nic y de las vistas.

Camino de vuelta tranquilito, super relajado, además ahora toca bajar,.. mucho mejor, jeje!! Llegada al aparcamiento, pero antes parada en la tienda de souvenirs para comprar un par de detalles.

Vuelta a ponerse las botas, etc etc.. y el tiempo que parece que quiere, que mientras ruede en moto, me esté mojando,.. pues ala!!,.. empieza a llover de nuevo. Ahora ya me dirijo de vuelta al camping, pero lo voy a hacer cogiendo, a propósito, una carretera que leí en alguna crónica que estaba muy chula,.. es la Rv258. Llevaré a estas alturas del viaje unos 9000 km, en Noruega unos 3000 o así, pero esta carretera es diferente a todas las anteriores, es una pasada!! Las demás están bonitas, paisaje espectacular,.. pero en esta parece que te has ido al fin del mundo!! Es una carretera super estrecha, de alta montaña, tipo antiguas carreteras, los quitamiedos, cuando los hay, son piedras. Hasta ahora, cuando iba por la carretera veía en las montañas trocitos en los que había nieve,.. ahora estoy en medio de esos trocitos, la carretera te lleva a lo más alto, rodeado de nieve por todos lados, y con embalses de agua de color azul turquesa, super chulo!!,.. me hubiera arrepentido si no hubiera pasado por aquí!!. Aunque me alegro de haber pasado por aquí, los últimos km de esta Rv258 se me atravesaron un poco,.. en total serán como 30 km aprox, pues bien, los 15 primeros es carretera asfaltada, estrecha y con multitud de curvas tipo paella,.. esta parte muy guapa,.. pero los últimos 15 km nada de asfalto, camino de tierra, estrecho también y resbaladizo que flipas,.. hice los 15 km a 30 km/h como mucho, se me hizo eterno, pero es que la ruedas se me iban, alguna parte la hice con el pie sacado por si acaso,.. pero como dije antes, me alegro de haber pasado, merece la pena.

Por fin termino con esta carretera y empieza la carretera de siempre, bien asfaltada y con el ancho normal. Me quedarían como 20-30 km para llegar al camping y tenía intención de pasar por el mirador de Dalsnibba que pilla de camino, pero lo dejaremos para mañana si se puede, porque estoy que no puedo más con los pies y las manos. Además, esta zona tiene como peculiaridad que es muy ventosa, hay señales digitales en la carretera que te informan del peligro del viento y de la velocidad actual del viento,.. cuando yo pasaba marcaba 20 metros/segundo,.. a mi algunas veces me daba que pensé que me lanzaba al fiordo!!,.. este último tramo del día para olvidar.

Pero como todo tiene fin, lo bueno, y también lo malo, por fin llego al camping, serían las 6 de la tarde. Duchita calentita, que es lo mejor del mundo mundial después del frio que estoy pasando,.. unos espaguetis calentitos que el estómago también tiene frio, jeje,.. y a descansar un ratito en la cabaña mientras busco por internet alojamiento para los próximos días de viaje.  

Datos del día:

Dalen Gaard Camping: 520 NOK
Ferry Geiranger - Hellesylt:  245 NOK
Parking Bricksdalsbre: 50 NOK
























1 comentario:

  1. Me encantan las fotos!!!! Por cierto ese amigo que te hiciste no lo quiero en casa eh??? Jajajja cuidadito!! Te quiero, estoy muy orgullosa de ti!

    ResponderEliminar